La SD Huesca volvía a la acción en competición oficial casi dos meses después de lograr el ascenso a la Liga Santander. Su debut en ante un rival complicado se ha saldado con un empate agridulce en La Cerámica. Se adelantaron los oscenses y en la segunda mitad el Villarreal empató gracias a un penalti en el que intervino el VAR.
Maffeo y Andrés Fernández han sido las novedades en el once. Ambos han cuajado un gran partido, al igual que Galán, que ha tenido que parar a un velocísimo Chukwueze. El lateral izquierdo, tras el partido, ha señalado que “ha sido un punto trabajado“, pero que no se van muy contentos porque el Huesca “siempre quiere los tres puntos”.
Preguntado por la buena imagen dada por el conjunto altoaragonés ya en el primer partido, ha indicado que es una ventaja haber “mantenido el bloque del año pasado porque nos conocemos bien y eso suma mucho”. La dificultad del Villarreal era sabida por todo el plantel azulgrana, sin embargo, el Huesca ha llegado para competir: “sabíamos que era un partido complicado contra grandes jugadores, aunque nosotros con la buena plantilla vamos a competir contra todos“, ha indicado Galán.
La Covid-19 sigue acechando a la sociedad, así como al fútbol. Los estadios siguen vacíos y no se espera público hasta 2021. Galán todavía no se acostumbra porque como ha indicado “lo bonito del fútbol es jugar en los estadios, que te aprieten los aficionados rivales”.
El Alcoraz espera al Cádiz
Tras el empate frente al Villarreal, la segunda piedra en el camino del Huesca será frente al Cádiz, y a él se ha referido Galán. Los gaditanos, viejos conocidos a los que los oscenses ya se enfrentaron la pasada campaña en la Liga Smartbank. Por tanto, duelo frente a un rival directo.
El extremeño ha recordado que el año pasado El Alcoraz jugó un papel determinante en el ascenso, y este año el objetivo pasa por allí. “No queda otra que pensar ya en el siguiente domingo en casa porque nos tenemos que hacer fuertes en El Alcoraz como la temporada pasada. Se tienen que escapar pocos puntos de allí.”