Juan Carlos Galindo, doctor de la SD Huesca, atendía a los micrófonos de COPE Huesca a la finalización del partido para evaluar el estado de Pablo Insua, que se tenía que retirar en el minuto 38′ de partido con claros síntomas de dolor en su rodilla. Galindo era claro: “Se encuentra con mucho dolor“, y proseguía diciendo que “esperemos que no sea una lesión grave”.
Eso sí, las palabras del doctor denotaban preocupación y no podía ser menos. Como manifestaba, “de momento es muy prematuro hacer un diagnóstico de lo que ha ocurrido. Lo que sí que existe es una rodilla inflamada y en la exploración nos ha dado la sensación de que la rodilla era estable, pero hay que esperar. El dolor ha sido de inicio de una manera aguda. No podemos aventurar nada más, sería arriesgado”.
Al ser preguntado por cómo se encontraba el jugador, Galindo explicaba que “se encuentra con mucho dolor, tiene dificultad de apoyo de la extremidad. Está muy preocupado. Desde el primer momento ha manifestado que tenía un dolor agudo y no podía seguir”.
“La fortuna y el trabajo nos está respetando”
El doctor del club oscense se mostraba tranquilo, no obstante, con el desarrollo de la temporada a nivel de lesiones, como las de Melero o Luisinho -este ya en la fase final de su recuperación-, ya que a su juicio “tampoco son tantas”. “Creo que en este momentos somos uno de los equipos que más gente tenemos disponible. Otra cosa diferente es que hayamos tenido la mala suerte de esas lesiones de larga duración, donde es un poquito la fortuna la que entra en ello”, matizaba.
En este sentido, Galindo afirmaba que “cuando cae un jugador lesionado nunca estamos satisfechos, pero por lo menos parece que hasta ahora la fortuna y el trabajo está respetando al equipo”. Además, aseguraba que el lunes se dará a conocer el parte médico de Insua, confirmando que el club le hará las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión a la mayor brevedad posible.