Ante el interés de la selección de Cataluña de convocar a los azulgranas Enric Gallego y Álex Gallar para el amistoso del lunes 25 en Montilivi ante la Venezuela de Juanpi y Yangel, la SD Huesca ha denegado la petición. El presidente del club, Agustín Lasaosa, lo ha comunicado tras el entrenamiento de hoy aludiendo estrictamente a motivos “deportivos”.
Ambos futbolistas, pese a que existía un principio de acuerdo entre la Federación Catalana y la entidad altoaragonesa, seguirán en Huesca a las órdenes de Francisco igual que el resto de sus compañeros no internacionales. “Hemos mandado un documento al presidente de la Federación Catalana. Como sabéis nos estamos jugando mucho, tenemos muchos lesionados y creemos que no era el momento“, ha declarado el presidente. En el siguiente vídeo puedes ver su comparecencia íntegra.
Igual que Rayo y Valladolid
El club oscense ha actuado de igual forma que lo han hecho el Rayo Vallecano y el Real Valladolid. Ambos también se negaron a ceder a sus futbolistas, Alberto García y Álex Moreno en el caso vallecano y Rubén Alcaraz y Jordi Masip, además del técnico Sergio González, que debía ejercer de coseleccionador, en el vallisoletano.