Venció Tecnyconta Zaragoza a Movistar Estudiantes en un partido marcado por el juego en la pintura. La superioridad maña en las inmediaciones del aro le permitieron ir por delante durante todo el encuentro. Okoye y Seibutis, con 19 y 18 puntos, respectivamente, fueron los mejores en el aspecto ofensivo. El lituano fue el jugador con mejor valoración, sumando 19 créditos.
Salía Tecnyconta Zaragoza a pista con McCalebb, Barreiro, Seibutis, Radovic y Fran Vázquez. Era el veterano pívot el que lideraba el ataque de los zaragozanos, acompañado por Seibutis y Radovic. Con una gran presencia en el rebote ofensivo (hasta seis capturas en el primer período), los maños no dejaban salir de su campo al Estudiantes. La aparición estelar de Okoye desde el banquillo, con 8 puntos, amplió la ventaja de Tecnyconta. En su aro, los locales no sufrían: una sólida defensa interior conseguía parar a Gentile, encargado de dirigir la maquinaria ofensiva de Estudiantes. Con todo, los madrileños consiguieron irse solo dos abajo al segundo cuarto (23-21).
El segundo cuarto arrancaba con dos acciones de categoría de Justiz: un tapón y una canasta para mandar en la zona. El cubano contagiaba al resto de sus compañeros, que siguieron acertados en ataque. De nuevo los focos se centraban en un Okoye de dulce: dos nuevos triples para irse hasta los 14 puntos. Sin embargo, le faltó gasolina a Tecnyconta Zaragoza al final del período. Un parcial de 0-9 acercó a los madrileños cuando la primera parte se despedía. Seibutis anotó dos tiros libres, puso el 48-43 en el marcador, y los jugadores se fueron a vestuarios.
Comenzaba la segunda parte con un intercambio de fallos y canastas. Ninguno de los dos equipos encontraba la tecla en un tercer período marcado por la velocidad y la imprecisión. Ahí surgieron las figuras de Clavell y McCalebb. El primero sujetó a los madrileños desde la línea de tres, mientras el macedonio dirigía el juego de los maños con soltura. Tras un nuevo tapón de Justiz (acabó con tres en su casillero), Zaragoza se ponía 10 arriba con poco más de dos minutos por jugar. Breve reacción de Estudiantes que de nuevo frenó el pívot cubano con un tapón. 66-60 y todo por decidir en el último periodo.
Comenzó el decisivo cuarto como acabó el tercero. Justiz blindó el aro maño y sostuvo a los zaragozanos desde atrás. Clavell encontró de nuevo su momento anotador, que solo supieron frenar Okoye y Vázquez con dos canastas tras asistencia. La veteranía de Radovic y Seibutis se impuso, y los dos europeos jugaron de maravilla en los minutos finales. Malos ajustes defensivos del “Estu” que no podía frenar a los jugadores de Fisac, más grandes y poderosos en la pintura. Pese a ello, un parcial de 0-9 a menos de dos minutos para el cierre hizo temblar a los locales. Empujados por la marea roja del Príncipe Felipe, Tecnyconta jugó bien sus últimas posesiones y cerró el encuentro desde los libres. Zaragoza vencía y sumaba su cuarta victoria de la temporada (91-85).
El equipo dirigido por Porfi Fisac visita la semana que viene al Café Candelas Breogán, colista de la categoría, con la mente puesta en sumar la quinta victoria de la temporada.