El empate de Logroño en la pista del BM Huesca cuando el siete de Nolasco dominaba el electrónico por tres goles a dos minutos del final le sigue carcomiendo al entrenador que deslizó que si bien el equipo ha ganado fortaleza como colectivo, el siguiente paso es que se gane el respeto de todo lo que rodea a un partido de balonmano, de todos los estamentos que intervienen en un encuentro. “Llevamos ya muchos años y nos merecemos ser un equipo grande e importante en esta competición donde jugamos. Eso nos falta y la única forma de conseguirlo es con partidos como el otro día o como contra Guadalajara”, subrayó.
Firmados ya los cinco primeros de la Asobal 2018/19, la impresión que transmite el Bada Huesca es que es más equipo que antes y que tiene un amplio parquet sobre el que correr. Un sexto de la temporada consumido es poco para definir, pero no para despejar fantasmas. La salida de Teixeira y Dijá, dos jugadores importantes, más la duda de cómo iba a regresar Eloy tras su grave lesión y que Pinto se rompiera en pretemporada alimentó esa incertidumbre. El hoy es que “el equipo está bien”, dice Nolasco. El preparador del Bada Huesca no se refugia en entrecomillados grandilocuentes. Cuatro palabras, sencillas, para transmitir la situación del grupo en la semana donde dejó el partido contra el potente Logroño y la cierra contra el Anaitasuna, en Pamplona. “No vamos a descubrir ahora al Anaitasuna; es un muy buen equipo. Es cierto que empezó mal por el calendario, pero ahora viene de dos victorias consecutivas –Puente Genil y Teucro- y eso lo hace muy peligroso”, señala Nolasco. Pero antes de la pincelada del próximo rival, un brochazo a lo hecho. “Tenemos ahora un juego más colectivo. Antes dependíamos mucho de Teixeira, ahora hay más soluciones. Y a nivel defensivo se nota que la continuidad da más consistencia”, defiende el preparador.
José Francisco Nolasco y el zurdo Álex Marcelo han puesto esta mañana voz al equipo en el concesionario Motor 2002 que este año es el patrocinador personal del lateral andaluz que sigue dejando destellos de calidad en su lanzamiento con independencia del rival. La velocidad de su brazo vuelve a ser decisivo en los partidos del Bada y contra Anaita espera un encuentro duro, intenso y difícil… como siempre que BM Huesca y Anaitasuna se cruzan sobre el 40×20. El primera línea subrayó que el equipo está “en un buen nivel de forma, entrenando con intensidad y estudiando mucho a los rivales” y aplaudió la incorporación de Ostojic que en el partido contra Logroño firmó ocho goles de nueve lanzamientos. En este sentido, que el serbio esté en dinámica positiva es clave para el equipo. Nolasco reconoce que aún le falta un punto de acoplamiento a las jugadas del equipo que cuando lo consiga crecerá en un jugador aún mejor de lo que es.