HUESCA | Cuenca sabe que puede meter el viernes en un fenomenal lío al Bada Huesca si gana. Y la tropa de Nolasco lo sabe. El técnico y Dijà han salido hoy a rueda de prensa para encorsetar lo que es el siete manchego y la importancia del encuentro. El veterano central recordó que el rival acabó segundo la temporada pasada y que por “circunstancias mil” se encuentra en una posición en la que no debería estar. Son las cosas que acompañan al deporte y que conoce de primera mano el equipo altoaragonés. Y esas cosas que acompañan las lesiones ocupa el primer puesto, bien que lo sabe el Bada Huesca que lleva muchos partidos sin contar con un extremo derecho nato.
Armado con jugadores de calidad, experiencia y veteranía es un rival poderoso porque en cualquier momento se puede destapar. Se ganó en la primera vuelta, pero nada tendrá que ver ese encuentro con el del viernes. “Es Cuenca, es un gran equipo y habrá que trabajar mucho para volver a ganar“, recalcó Dijà. Evitar el puesto de promoción es la misión de ambos sietes en un encuentro directo por ese objetivo, y más con la victoria de Cangas la pasada jornada sobre los de Nolasco. El club es consciente de ello y por eso está inmerso en una campaña para que la afición respalde desde la grada al equipo.
Ni que decir tiene que la victoria contra los gallegos hubiera dado cierta tranquilidad al Bada. Dijà aplicó mesura y realidad. Su concurso debe ser importante para el viernes, llevar el tiempo del partido, el ritmo que se necesite en cada momento y llevar al redonda a la red del rival cuando más lo necesite su equipo. Es uno de los últimos servicios que le quedan por prestar al Bada Huesca ya que es prácticamente seguro , y así lo ha deslizado en rueda de prensa, que está en su última temporada como profesional de balonmano. “Tengo ya una edad, dolores, cosas personales que llevo sacando adelante desde que me lesioné en la otra etapa que estuve en Huesca y que me hace replantear muchas cosas. Seguir jugando no está en mis planes, por edad y mentalmente. ESe momento cada vez está más cerca”, dijo.
El mes de abril se agota y el calendario empieza a apretar. De los cinco partidos que quedan para cerrar la temporada, tres son en el Palacio. Nolasco orilla pensar más allá de la cita contra Cuenca. “Primero hagámoslo bien, sepamos ser regulares y de forma positiva, seamos competitivos y veremos si somos capaces así de ganar a Cuenca. Toda nuestra atención está en Cuenca. Luego ya pensaremos en los otros rivales”, explicó Nolasco. El técnico recalcó el potencial de un rival con jugadores internacionales con varias selecciones y subrayó que su posición en la tabla es absolutamente engañosa.