El Real Zaragoza se mide al FC Andorra en La Romareda, en una de esas citas que llegan a contrapié, tras una victoria reciente y sin margen para recuperar el tono ni celebrar demasiado. Carcedo dibujó un equipo distinto en Tenerife, lleno de defensas, en un recurso tan impopular como efectivo en El Heliodoro. Radosav Petrovic, sin sitio en la rotación hasta ahora, encontró un lugar principal en el equipo. Fue el centinela del grupo, el paraguas necesario. El técnico se refirió en la previa al futbolista serbio: “A Petrovic tengo que alabarle, el otro día hizo un gran partido. No había entrado mucho como titular pero se ha comportado muy bien y nos está dando experiencia. Es un jugador importante”.
Quizá el cambio de guión lo refleja mejor que nadie el futbolista serbio, pero la victoria no se entiende sin los goles de Vada y las paradas de Cristian Álvarez. Los dos argentinos brillaron en sus áreas, con precedentes distintos: Vada firmó la mejor excepción de toda la temporada, Cristian Álvarez está siempre, en el punto exacto en el que su equipo le necesita. El Real Zaragoza querrá trasladar el oficio que mostró en La isla y el cambio de sensaciones a La Romareda. Al Municipal llega un Andorra que se define a través de la ilusión del debutante.
El Zaragoza vs Andorra, la historia ante un recién llegado
El equipo del Principado juega sin complejos, con una propuesta propia, sin renunciar a ella tampoco en sus primeros pasos en Segunda. Lo hace con un bloque muy similar al que alcanzó la categoría, con jugadores sin fama entre el gran público pero que son emisarios de un fútbol lleno de buenas intenciones. Tras vencerle en un partido pleno a La Ponfe, con protagonismo y goles de Carlos Martínez, busca mantener el nivel en un gran escenario. Con dos puntos más que el Zaragoza y con un fútbol de autor, Eder Sarabia eligió la modestia en su discurso de previa: “Llevamos dos días en la categoría y queremos disfrutar de jugar ante un club histórico”.
Marc Aguado traza el puente entre Andorra y Zaragoza. El canterano disfruta a las órdenes de Sarabia, al abrigo de un técnico que le entiende y le considera su pared maestra. Tras dos partidos fuera por unas molestias, se espera que Aguado regrese para jugar en La Romareda. En su caso no hay cuentas pendientes, solo una separación temporal y consensuada. Aún así un porcentaje alto de la afición aragonesa entiende menos su ausencia al observar en su bando el fútbol irregular de Manu Molina.
No se sabe si Carcedo le dará continuidad al plan de Tenerife ante el Andorra, por mucho que haya descubierto que el sistema favorece a sus hombres de banda. Gabi Fuentes progresó en el partido, Gaizka Larrazabal vivió sus mejores minutos como zaragocista y Víctor Mollejo jugó un partido sereno, sin ese exceso de pulsaciones que le ha definido hasta ahora. Entre las noticias más felices puede estar la recuperación de Francho Serrano, a un paso ya de su regreso. Solo hay dos certezas más allá de Cristian: Giuliano Simeone seguirá presente en todas las batallas y Jaume Grau liderará el juego desde la base. En el resto del puzle, Carcedo debe decidir entre la continuidad de Lluís López en la zaga o el regreso de Jair Amador, que ha perdido su sitio sin que mediaran las problemas.
En el duelo de este martes, sin tiempo para asimilar un triunfo inesperado en las formas y en los goles, el Zaragoza quiere repetir en su estadio. Lograría así igualar su mejor racha en el curso y encadenar dos triunfos en su estadio.
Carcedo busca las mil lunas que solo dan la victoria y el Zaragoza quiere ganar dos veces en una sola.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alejandro Francés, Radosav Petrovic, Jair Amador; Gaizka Larrazabal, Gabi Fuentes; Manu Molina, Jaume Grau; Víctor Mollejo, Valentín Vada; Giuliano Simeone.
FC Andorra: Ratti; Morrer, Adri, Marmol, Vilá; Marc Aguado, Jandro, Iván Gil; Bundu, Almpanis y Carlos Martínez.