El Club de Atletismo Tragamillas ha organizado este sábado la XI edición del Duatlón Cros de Alcañiz, que se ha disputado en los circuitos de Autocross de Motorland Aragón. Tal y como han informado desde el Club, la cita de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros ha sido “espectacular”.
Tras una noche y un inicio de mañana muy lluviosos, que pusieron en jaque a la organización por lo embarrados que estaban los circuitos, la prueba se ha podido desarrollar perfectamente gracias al fuerte cierzo que sopló durante todo el día y que secó muchísimo el terreno dejándolo perfecto para este tipo de pruebas. Por otra parte, el viento endureció bastante la competición, siendo una prueba de auténtico duatlón cros casi invernal.
Tal y como han explicado desde el Club de Atletismo Tragamillas, en categoría femenina, Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) volvió a demostrar por qué está dominando estas pruebas los últimos años, y se impuso con autoridad de principio a fin a María Pardo (Octavus triatlón) que fue 2ª y a Ester Ruiz (JAB triatló PSA) que llegaron separadas por poco más de 30″ después de alternarse posiciones en los 3 sectores de la carrera. La duatleta de Sariñena, que ha conseguido pleno de victorias, está a un paso de adjudicarse matemáticamente un año más el circuito aragonés.
En categoría masculina, incontestable victoria también de nuevo de Armando Garcia (Hinaco Club Ciclista Monzón). Armando entró el primer sector de carrera en 2ª posición a la par que su compañero Eliseo Martín, pero tras una caída de Eliseo y algún problemilla mecánico propiciado por esto, Armando siguió en cabeza en solitario todo el sector de BTT. Por detrás un interesante grupo donde estaban Miguel Angel Nuñez, Antonio Urbano, Sergio Latorre y los locales del Tragamillas Carlos Jávega y Dani Ejarque intentaban acercarse a ambos.
A la vez que se realizaron las categorías absolutas también se ha disputado el Campeonato de Aragón de Duatlón Cros Cadete, con menos distancias pero los mismos circuitos. Aquí dominio absoluto de Álvaro López (Triatlón Cierzo), seguido de Javier Galván (E.M. El Olivar) y de Alejandro Rada (Stadium Casablanca – Almozara 2000).
La prueba ha sido todo un éxito de realización y de participación, ya que ha contado con casi un centenar de inscritos, de los cuales más de una decena provenían del propio Alcañiz y su comarca el Bajo Aragón.