Ya avisaban desde la SD Huesca. Estaban tranquilos, tanto ellos como el jugador habían hecho bien las cosas en el movimiento del fichaje del central en el mercado estival. Al final, el tiempo y la FIFA les ha dado la razón. El CA Independiente tendrá que pagar una indemnización a Gastón Silva de 939.346 dólares.
Sumido en una crisis económica profunda, el Independiente quería sacar tajada de la contratación de Gastón Silva por el Huesca. Por ello, demandó al club altoaragonés por ocho millones de dólares. La entidad oscense, consciente de esta compleja situación, quiso guardarse bien las espaldas y disponía de un certificado de la propia AFA que permitía la incorporación del uruguayo. Gastón Silva rompió su contrato con el Independiente debido al impago de su salario, por lo que estaba en condición de jugador libre.
Todos los argumentos respaldaban la posición del central charrúa y así se ha demostrado en el fallo de la FIFA. En él, no solo se exige al club argentino que pague al jugador sino que además deberá hacerlo antes de los 45 días. De no ser así, la organización internacional prohibirá al Independiente la inscripción de nuevos jugadores para los próximos tres periodos de fichajes.