Gastón Silva no entra en la convocatoria de Míchel para el partido de este domingo contra el Villarreal en La Cerámica. El defensa carece de la documentación necesaria para ser alineado por lo que viajará con la expedición pero no podrá debutar. Míchel elabora la primera convocatoria con cinco defensas puros. Como era de esperar Pedro López no está por lesión. Trabaja desde hace unos días del esguince de tobillo, pero no llega.
El resto es lo esperado. Bajo palos optan Álvaro o Andrés Fernández. Para la defensa viajan Javi Galán, Pablo Insua, Pulido, Maffeo y Luisinho con lo que solo hay dos centrales de carnet. Para formar el centro del campo viajan Seoane, Eugeni, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez, Juan Carlos, Joaquín, Nwakali y Peñaloza y en la delantera Escriche, Okazaki, Rafa Mir y Carlos Kevin.
Míchel, antes de que la expedición oscense partiera en autobús rumbo a Villarreal, mantiene similar guión al de cualquier partido en la pasada campaña. La directriz es la de ser agresivos con y sin balón. “Por delante tenemos un reto apasionante. La pretemporada ha sido exprés, el equipo ha estado muy bien asimilando las cargas de trabajo y vamos con toda la ilusión del mundo”, indicó.