Tras superar los problemas con su ficha, Gastón Silva se estrenó con la elástica azulgrana en un complicado encuentro. El uruguayo tuvo que partir desde banda izquierda para suplir la lesión muscular de Pedro López, cuya posición ocupó Javi Galán. Aún así, su debut fue muy correcto frente a un gran rival.
El central uruguayo entró en el minuto 72. Tuvo que llegar a la cuarta jornada para que se completase el trámite pendiente para que pudiera estar a disposición del míster. «Tenía muchas ganas e ilusión de arrancar esta etapa», afirmaba el ex de Independiente.
El jugador uruguayo agradecía la oportunidad que le ha dado el club oscense para volver a La Liga Santander. En su pasada etapa en el Granada participó en 24 encuentros. «El Huesca me ha dado la confianza y creo que hay que devolverla y tratar de seguir sumando para el grupo», agregaba feliz tras su debut.
Gastón Silva entró en los minutos en los que la SD Huesca supo sufrir de la mejor manera. Unos minutos defensivos en los que se mostró muy seguro atrás y sacó un disparo bajo palos: «hicimos un gran partido, estoy muy contento con el grupo por el esfuerzo realizado».
Primeras sensaciones
Sus datos en apenas 20 minutos fueron positivos. Bloqueó un disparo bajo palos para salvar el tanto rival, ganó dos duelos, robó un balón y realizó una entrada acertada. «Me sentí bien, hay que seguir por este camino», comentaba tras realizar un buen debut.
Por último, quiso mandar un mensaje optimista a la afición. «Que crea la gente en este grupo, se están haciendo las cosas bien y estamos tratando de ayudar al Huesca que es lo más importante», finalizaba.