ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 72-76 frente al Morabanc Andorra. Un partido discreto, en el que había muy altas expectativas tras la gran inercia del equipo que llevaba 4 victorias consecutivas, pero que se ha visto abrumado y no ha sabido liquidar un encuentro que parecía ganado ante un rival de la zona baja. Bell-Haynes, autor de 26 puntos, no ha estado lucido en los últimos minutos; cosa que sí ha hecho Jean Montero en los visitantes.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, Smith, Yusta, Sulejmanovic y Kravic. El inicio fue fulgurante, con ventajas de hasta 8 puntos para los locales (12-4). Sin embargo, entre Llovet, Harding y Don Anjos permitieron al Mmorabanc Andorra mantener el listón (18-16). Aprovecharon una pájara en el ecuador del primer cuarto para endosar un parcial de 0-10.
El segundo cuarto fue de escasa anotación, pero especialmente doloroso para los de Fisac. El parcial de 7-15 lo decía absolutamente todo. No entraron los triples de Smith ni McFadden; y tan sólo Miguel González pudo convertir un acierto desde la larga distancia. Montero, en el conjunto andorrano, se mostró con determinación y lanzó a los suyos con 9 puntos en este cuarto (25-31).
Andorra llegó a disponer de una máxima de 8 puntos al inicio del segundo cuarto, y poco a poco fue recortando Casademont Zaragoza. Se entró en el último cuarto con 55-53. Bell-Haynes, con 15 puntos, fue el gran líder de este periodo.
El inicio del último cuarto fue catastrófico, con un parcial de 0-7 para los de Lezkano (55-60). La reacción de Casademont Zaragoza no se hizo esperar, bajo la batuta de Bell-Haynes (64-63). Smith falló un triple que pudo haber colocado los cuatro puntos de ventaja. El trabajo en defensa y rebote permitió volver a una idéntica situación, y ahora era Miguel González quien anotaba desde el perímetro. No obstante, Borg la devolvía con la misma moneda (67-66).
Los rojillos llegaron a estar en ventaja 69-66. No obstante, a partir de ahí se torció todo. Bell-Haynes se equivocó con una pérdida, cometió antideportiva y todo se desmoronó como un castillo de naipes. El dominicano Jean Montero estaba en su salsa y le salía todo de cara (69-72). La pizarra de Fisac no funcionó, Andorra recuperó la posesión y Maric decantó el encuentro desde el tiro libre.