HUESCA | En la mañana de este martes, Gerard Valentín ha comparecido como representante del vestuario de la SD Huesca. La realidad es que el club oscense atraviesa una racha negativa, tras acumular tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco choques ligueros. El último precedente fue ante el Castellón, duelo en el que Patrick Soko salió al rescate en el 83′ para conseguir el empate (1-1). “El otro día se vio que, aunque los primeros 25 minutos no fueron bien, la gente seguía apretando y no tiraba toalla. Aguantamos en el 0-0. Cuando mejor estábamos, nos encontramos con el gol en contra y pasamos 5 minutos malos y luego el equipo volvió a generar y hacer ocasiones y se está viendo que no tiró la toalla”.
Esta mala racha, para el extremo, tiene una explicación. “Al final son dinámicas, yo no creo que el partido del otro día sea peor que el del Deportivo. Hay veces que la moneda cae para tu lado y otras que no, como está pasando ahora”. No obstante, “no es fácil ir a depende que campo y depende que rival. En esta Liga puede pasar cualquier cosa”.
Volviendo al pasado empate ante el Castellón, Valentín ha apuntado que el error “más que en la primera parte, yo creo que estuvo en los primeros 25 minutos, en los que sí que fueron muy superiores”. No obstante, a posteriori, “con el cambio táctico, el partido pasó a ser más igualado, con ocasiones más claras nuestras que suyas. Quizá no tanto en la posesión, pero hay 3 o 4 manos a manos con el portero prácticamente”.
Asimismo, Valentín ha recordado el partido ante el Cartagena, acontecido hace tres jornadas, en el que el cuadro dirigido por Hidalgo cayó 1-0 tras un gol de Valles en el 14′. “En Cartagena tampoco nos generaron demasiado, 1 o 2 tiros a puerta en todo el partido y nosotros tuvimos bastante más, al final no cae de tu lado y en Oviedo veremos, ojalá caiga de nuestro lado y aguantemos la portería cero”.
A fin de cuentas, Valentín considera que “las sensaciones son buenas, igual que eran buenas el año pasado y los números no venían, pero al final son detalles muchas veces que caigan de tu lado, no le doy muchas vueltas a eso sino a intentar que las buenas sensaciones se me alarguen en el tiempo y no vengan partidos en los que tenga menos nivel”.
Por otro lado, la realidad es que la SD Huesca lleva sin caer en su feudo desde la jornada 4, cuando el Burgos venció por 0-1 en un duelo evidentemente condicionado por la expulsión de Vilarrasa en el 52′. El Alcoraz está siendo un fortín y Valentín lo tiene claro. “El equipo se está encontrando cómodo en casa, fuera nos ha costado un poco más. No sé si hemos perdido por 2 goles de diferencia en algún partido, te diría que no. Cada partido va a ser igualado, el que crea que no se equivoca”, ha constatado.
Con todo ello y a modo de reflexión final, Valentín ha remarcado que “esto es muy largo y que ya sabíamos que no iba a ser todo camino de rosas. El año pasado aprendimos una lección: gente que también arrancó 7 partidos seguidos ganando, luego estuvo 10 partidos pasando penurias. Este año hemos arrancado mejor, ahora estamos pasando por peor momento, hay gente que no ganaba y sigue sin ganar y te gana, Cartagena al final le ganó también al Racing y el Racing no había perdido con nadie. Estas cosas en esta liga pueden pasar”, ha acabado.