Gerard Valentín brilló por banda derecha en su primer partido con la elástica azulgrana. El último fichaje de la SD Huesca -que se cerró por 400.000 euros más 250.000 en caso de ascenso- disfrutó de un debut perfecto. En su posición de carrilero, además de subir y bajar la banda constantemente, anotó su primer gol y logró su primera victoria con el cuadro aragonés.
El lateral gozó de su primer encuentro en El Alcoraz. Unos minutos inmejorables que sirvieron para dar a conocer la incorporación de lujo con la que se ha reforzado el club oscense. Robó, dribló con facilidad, se plantó ante Lizoain y se la picó sutilmente. Así fue el segundo tanto de la SD Huesca y el primero de Gerard Valentín con la azulgrana.
Se puede decir que los primeros minutos del futbolista catalán con la SD Huesca fueron de exhibición. En noventa minutos, anotó un gol, despejó dos rechaces, precisó un 82% de los pases realizados, ganó cinco duelos y completó tres regates. Asimismo, contribuyó a dejar la puerta a cero.
Gerard Valentín, presente y futuro oscense
Velocidad, experiencia, descaro y regate son unas de las muchas cualidades que posee Gerard Valentín en sus botas y que la SD Huesca ha logrado firmar. El perfil derecho del conjunto altoaragonés queda cerrado hasta junio de 2026. «Es un salto más en mi carrera», aseguró el futbolista.
Tras concluir el partido, Gerard Valentín declaró su felicidad en el mejor estreno posible. «Es un debut soñado para cualquiera, jugar en casa, marcar y ganar 4-0. El equipo ha hecho un partido completo. Esto tiene que ser un punto de inflexión». Respecto a su posición, manifestó que llevaba tiempo sin jugar de carrilero, pese a que se ha sentido de la mejor manera. «Hacía tiempo que no jugaba en esa posición pero se está haciendo todo muy fácil», concluía Gerard.