HUESCA| Gerard Valentín ha demostrado esta temporada que es uno de los futbolistas más desequilibrantes del Huesca, pero en las últimas jornadas no le sale nada. El extremo catalán llegó a protagonizar el ataque del Huesca y antes de caer lesionado ante el filial del Villarreal protagonizó un primer tercio del campeonato de mucho nivel: “No estoy en mi mejor versión pero hay que intentar competir y volver a ese Gerard que era diferente.”
Gerard Valentín está viviendo su primera temporada completa con el Huesca, después de llegar el pasado curso en el mercado invernal desde el Lugo. El jugador de 29 años tiene todavía por delante tres temporadas más de contrato con los altoaragoneses y quiere convertirse en un futbolista importante con los oscenses en Segunda. Lo primero que quiere lograr el jugador de banda derecha es lograr la ansiada permanencia: “Llevamos semanas alargando esa sensación de que acaba y lo vamos a cerrar. Esperemos que esta semana en casa intentemos cerrarlo de una vez por todas.”
El ex del Lugo es uno de los protagonistas del bajo nivel que está ofreciendo el equipo en las últimas jornadas. Los oscenses quieren mejorar sus prestaciones en los tres últimos partidos (Ponferradina, Lugo y Eibar) para dejar un buen sabor de boca a una afición que está desencantada con su equipo: “Vamos a ir primero a por el primero, dejar una cosa sentenciada y luego dejar buenas sensaciones. Al final la gente está relajada pero para nosotros es el partido del año, tienes que dejar todo finalizado para no sufrir y tener que hacer cuentas.”
La polémica de Leganés
Tras las palabras de Cuco Ziganda, Jorge Pulido, Marc Mateu y Manolo Torres, al futbolista catalán también le cuestionaron en su rueda de prensa por el arbitraje sufrido en Butarque la pasada jornada: “Al día siguiente estás un poco cuestionándote cosas pero el fútbol pasa y la semana es nueva. Hay que volver a intentar cerrar la temporada en casa bien”, explicaba el futbolista de Avinyonet de Puigventós.