HUESCA | Gerard Valentín ha vuelto y el Huesca de Hidalgo ha recuperado la sonrisa. El catalán es talento puro y es uno de esos pocos jugadores de Segunda División que es capaz de irse de su par. El jugador de 30 años es el mejor jugador que tiene el Huesca en su plantilla, pero cuenta con un importante problema: las lesiones. Desde que el futbolista llegó a Huesca los problemas musculares se han ido sucediendo y no ha llegado a explotar.
La última lesión fue hace un mes. El jugador comenzó una contra en el Ciutat de Valencia ante el Levante y de repente notó como se rompía el semitendinoso de su pierna derecha. Antes de salir sustituido forzó una amarilla que le sirvió para llegar limpio de amarillas en su regreso a la competición. Hidalgo sabe del historial del futbolista y quiere cuidarlo de aquí al final de curso. La semana pasada parecía recuperado, pero todas las partes prefirieron ser precavidos.
Valentín ha demostrado en estas dos temporadas que tiene detalles de Primera División, pero las lesiones no le dejan ofrecer su elevado nivel. Los servicios médicos del Huesca conocen a Valentín y van a preparar un plan específico al futbolista para intentar evitar todos los problemas físicos que le han perseguido durante estas dos temporadas. En sus primeras semanas el entrenador no le forzará. Ante el Eibar estará disponible, pero todo apunta a que no saldrá de inicio y que su aportación llegará en la segunda parte.
Tresaco seguirá los pasos de Valentín en el Huesca
Rafa Tresaco es el otro jugador que queda en la enfermería azulgrana. El serrablés se lesionó ante el Real Valladolid a finales de noviembre y desde entonces no ha vuelto a tener minutos. El jugador sufrió un lesión en el bíceps femoral y su puesta a punto parece que llegará la próxima semana. Hidalgo quiere tener al mayor número de futbolistas para el próximo mes de competición, en el que se jugará la permanencia ante el Villarreal B, Alcorcón, Eldense, Amorebieta y Mirandés.