HUESCA | Gerard Valentín tuvo la oportunidad de jugar en Primera División en el Deportivo de La Coruña. El equipo gallego pagó un millón de euros por el catalán al Nástic de Tarragona. El futbolista había destacado en el equipo catalán en segunda División y los gallegos lo firmaron con solo 23 años. Valentín no triunfó y solo jugó siete partidos con la camiseta del Deportivo de La Coruña y desde que se marchó nunca ha vuelto a jugar en Riazor. Un partido que será muy especial para Valentín.
Tras el Dépor se marchó cedido durante año y medio al Lugo, hasta que el equipo lucense se hizo con sus servicios con una carta de libertad muy polémica. Allí recuperó su mejor fútbol y fue cuando el Huesca lo firmó, cuando era rico, por 300.000 euros. El Valentín que firmó por el Deportivo de La Coruña poco se parece al actual jugador del equipo altoaragonés. Por ejemplo, la pasada jornada fue el futbolista de Segunda que más regates realizó: 16. Hidalgo le ha encontrado su posición ideal y el club altoaragonés disfruta de uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.
La historia de Valentín en el Deportivo
Ni Pepe Mel, ni Cristóbal Parralo ni Clarence Seedorf le dieron oportunidades en Primera. Natxo González llegó a cuestionarlo en público. Anquela prescindió de él y Vázquez no tuvo la oportunidad de probarlo. Jugó tres partidos en Primera, uno en Segunda y tres en Copa del Rey, lo que cada partido como jugador del Dépor le supuso a su club casi 150.000 euros. El jugador se fue del Deportivo gracias a un burofax. Los gallegos le firmaron un contrato por el que podía rescindir si se presentaba una oferta de un equipo de mayor categoría y con el Deportivo descendido a Primera RFEF se pudo ir libre al Lugo.