ZARAGOZA | Germán Valera será el siguiente paso de Juan Carlos Cordero. El extremo murciano le dará al Real Zaragoza el desborde que necesita. La búsqueda en los perfiles se ha resuelto a favor de Valera, un futbolista veloz, un regateador puro.
Zurdo, su juego se entiende mejor a pie cambiado, aunque es capaz de ganar la línea y el centro a pie natural. El Atlético de Madrid ha resuelto la puja en beneficio del Real Zaragoza, producto de una hermandad que se anuncia a través de las sinergias. Llegó procedente del Villarreal a la estructura del Atlético de Madrid y sus siguientes pasos en su evolución se establecieron en Tenerife, San Sebastián y Andorra. La Romareda será su siguiente estación.
Germán Valera ya está en Zaragoza y su fichaje se resolverá, casi en el peor de los casos, en los próximos días. Sobre el futbolista, dueño de un talento muy distinto al resto, habían preguntado varios equipos. Él quiso esperar las ofertas de Primera División y la última tentativa, la del Espanyol de Barcelona, llegó tarde, cuando la cesión al Real Zaragoza ya estaba apalabrada por Cordero.
Los primeros rumores situaron al director deportivo tras la pista de Carlos Martín. Las preferencias de Cordero sirvieron para desdecir ese interés. Buscó un perfil distinto para su delantera, quizá más contrastado, cuyo fútbol se trazara con la izquierda. Martín acabó en el Leganés porque Cordero eligió pronto a Valera como su opción favorita. Pensó también que la estructura de su delantera, con ya tres nueves puros, se ajustaba mejor a un extremo moderno como Valera.
La relación institucional y accionarial del Zaragoza y el Atlético han jugado a favor de su fichaje. En la cúpula rojiblanca el interés firme y decidido de Juan Carlos Cordero por Valera ha sido decisivo. El proyecto deportivo, ilusionante de pé a pá y ambicioso desde el inicio del mercado, ha resuelto la ecuación a favor del Zaragoza.
El siguiente movimiento de Juan Carlos Cordero ya está escrito. Germán Valera está a un paso del Real Zaragoza.