ZARAGOZA | Germán Valera es nuevo futbolista del Real Zaragoza. El extremo murciano llega cedido al conjunto maño procedente del Atlético de Madrid, club que guarda sus derechos una vez finalizado el contrato. La llegada del futbolista, que disputó la pasada campaña en Segunda con la casuca del Andorra, ha sido una de las operaciones más difíciles para Juan Carlos Cordero.
Durante la presentación del jugador, el director deportivo ha asegurado que su incorporación es un “paso clave en la confección de plantilla”. Además, Valera, que se ha definido como extremo diestro puro, es un “jugador zurdo, incisivo, atlético, vertical, rápido y encarador, que supera muchas líneas” a ojos de Cordero
La presentación de Germán Valera ha estado marcada por la concreción del discurso del futbolista, que ha asegurado que, tras cinco meses hablando con Cordero, “se ha hecho larga la espera“. De cualquiera de las maneras, el extremo ha aclarado que “tenía claro que quería venir a Zaragoza” y que está “feliz de estar aquí”.
Con respecto a su relación con Bakis, Aguado, Mollejo, Francés y compañía, German Valera ha reiterado que todos le han dicho que va a estar muy a gusto en Zaragoza. “Vengo a un sitio que conozco mucha gente y vamos a hacer un gran año”, ha añadido. Su meta está clara: “seguir creciendo como futbolista en un club en el que puedo dar un gran paso”.
Pese a su juventud, Valera no es novato en la categoría de plata del fútbol español. “La categoría es complicada y cada partido es un mundo”. Eso es lo que cree uno de los extremos más destacados el pasado año con el Andorra de Eder Sarabia, Bakis y Aguado. Este año, sin embargo, va a ser diferente, y el nuevo fichaje del Real Zaragoza quiere “hacer un gran año” con sus compañeros.
Marc Aguado, clave para la llegada de Germán Valera
Marc Aguado ha sido una de las personas claves para la llegada de Valera. Igual que como sucediera con Bakis, el centrocampista zaragozano, que compartió vestuario con ambos la pasada campaña, ha tratado de convencerle para llegar al club maño. “Me faltó poco para bloquearle”, ha aseverado entre risas Valera, insistiendo en que Aguado “ha influenciado bastante” en su llegada.
Tras la rueda de prensa, Germán Valera pisó por primera vez el césped de La Romareda en una tarde marcada por el angustiante calor. Sin un ápice de sombra para los cerca de 30 zaragocistas que se dieron cita en las gradas del Municipal, el futbolista posó para los medios gráficos y repartió un balón y una bufanda para los atrevidos aficionados que se presentaron en las gradas bajo el calor del sol en Zaragoza.