El Huesca volvió a tropezar en el Nou Estadi. Un gol de Emaná a los veinte minutos adelantó a un Nàstic de Tarragona que estaba muy bien plantado sobre su césped. Jean Luc sobre la bocina de la primera mitad aumentó la distancia para irse a los vestuarios con 2-0 en el luminoso. El Huesca salió mejor en la segunda mitad pero no tuvo fortuna de cara a puerta. El Nástic pudo sentenciar pero tampoco acertó en sus ocasiones. Esta es la primera derrota del equipo oscense a domicilio || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Emaná fue una pesadilla | Foto: LFPCon Íñigo Ros ocupando el carril diestro y saliendo con Mainz y Fernández en la punta de ataque el Huesca se presentó sobre el tapete del Nou Estadi. Tejera intentó sorprender nada más sacar de inicio, pero el balón se fue por línea de fondo. Al poco tiempo Jean Luc cayó en el área oscense, pero el colegiado interpretó que trató de engañarle y le amonestó por simular en una acción muy criticada por el público local. La primera ocasión clara del encuentro estuvo en las botas de David Mainz, que mandó el balón al lateral de la red. El que no perdonó fue Achille Emaná, al que ya destacábamos en la previa del partido, cuando en un mano a mano batió a Leo Franco para adelantar a los tarraconenses en el luminoso. En el Huesca no se apreciaba una reacción ofensiva y los locales iban avanzando metros y acumulando méritos para irse al descanso por delante en el marcador. Justo antes de llegar al descanso Jean Luc instauró el segundo gol grana finalizando una jugada ofensiva conducida por Emaná.
Sin cambios en ningún equipo comenzó la segunda mitad, en la que el Huesca quiso avisar de que la actitud había cambiado tras el paso por la caseta disparando a portería tres veces en los primeros cinco minutos. Si que se apreció un cambio táctico con Camacho por el centro y David Mainz atacando por banda. Luis Fernández pudo recortar distancias pero Mossa desvió su disparo a córner. Tevenet buscó cambiarle la cara a su equipo y quitó a Mainz y a Camacho para introducir a Samu y a Calvo. Éste último tuvo una buena ocasión nada más salir al césped, pero su disparo se fue desviado. Al Huesca se le acababa el tiempo e intentaba actualizar el resultado sin fortuna de cara a puerta. Mérida en una falta, Luis Fernández y Samu en acciones individuales tuvieron sendas ocasiones para recortar distancias sin lograrlo.
Aún pudo aumentar la ventaja y sentenciar Xisco Muñoz, pero su remate a centro de Mossa se fue desviado. De cara a puerta el equipo de Tevenet no estaba acertado y Samu, que estuvo muy activo desde su ingreso al partido, volvió a mandar el balón por línea de fondo. Nuevamente el técnico azulgrana sacó su pizarra y quitó a Ros para meter a Figueroa, que tuvo una fantástica oportunidad para apretar el resultado antes de finalizar el tiempo reglamentario, pero su disparo desde el área pequeña se fue desviado.
El equipo oscense, que llegaba al Nou Estadi con la derrota en la pasada promoción de ascenso todavía en la memoria, regresa a la capital del Alto Aragón con otra derrota en el feudo tarraconense, que es la primera fuera de casa en este curso.
[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]Nástic de Tarragona: Reina; Mossa, Iago Bouzón, Xavi Molina, Xisco Campos; Manolo Martínez, Sergio Tejera (Fali, 87′), Emaná (Xisco Muñoz, 62′); Jean Luc, Miguel Palanca (Ferrán Giner, 60′) y Marcos De la Espada.
SD Huesca: Leo Franco; Íñigo Ros (Héctor Figueroa, 82′), Carlos David, Íñigo López, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Camacho (Carlos Calvo, 54′), Darwin Machís; Luis Fernández y David Mainz (Samu Sáiz, 54′).
Goles: 1-0, minuto 23, Emaná | 2-0, minuto 45, Jean Luc.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz) amonestó con cartulina amarilla a Tejera (6′), Jean Luc (8′), Xisco Campos (33′) y Emaná (38′) en las filas granas; y a Fran Mérida (72′) y Machís (90′) por parte del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente la Jornada 12 en Segunda División disputado en el Nou Estadi ante 5.047 espectadores.
[/acc_item]
[/accordion]
.
[ad name=”Policlinica”]
Esta claro que este campo se nos da mal muy mal , estoy convencida de que en el alcoraz ganaremos al nastic . Destacar a merida y luis Fernández el bonito detalle que han tenido al acercarse a la grada de aficionados del hursca en Tarragona y tirar sus camisetas , bonito gesto , además de buenos jugadores nobles , reconociendo el esfuerzo de muchos que seguimos al Huesca para animar y apoyar , merida especialmente con tu calidad el ser tan humilde te hace todavía mas grande.