A veces con intentarlo no es suficiente. Ganas, esfuerzo, lucha… Giuliano Simeone se deja todo en el terreno de juego, pero el argentino es un reflejo de lo que vive el Real Zaragoza. El viento no sopla a su favor. El ‘Cholito’ es, actualmente, de los mejores jugadores (por no decir el mejor) en la plantilla zaragocista. Sin embargo, su sequía se está alargando de más y no marca gol desde la jornada 5 frente a la Ponferradina, cuando sumó un doblete.
En el inicio de la temporada, Giuliano demostró que tenía talento de sobra para ser el delantero de referencia en el equipo, a pesar de llegar de Tercera RFEF. Aunque le costó adaptarse, en el comienzo liguero se empezó a ver un Giuliano diferente al de pretemporada y enseguida se ganó a la afición. Era la ilusión en ataque. La baja de Iván Azón le dio la oportunidad de asentarse en el XI. El primer gol del equipo se consiguió gracias a su insistencia en la cuarta jornada frente al Lugo. En el siguiente encuentro le metió dos a la Ponferradina para firmar la primera victoria del conjunto dirigido por Juan Carlos Carcedo. Esos fueron sus últimos goles, cuando aún estábamos a 11 de septiembre.
Por aquel entonces, un joven de 19 años, cedido por el Atlético de Madrid, se había convertido en el líder del Real Zaragoza. La Romareda ya veía y premiaba como se dejaba la piel y corría cada balón, por muy imposible que pareciera.
Giuliano está solo
El ataque se terminó de completar con la llegada de Pape Gueye. Un fichaje prometedor que suponía una nueva competencia para el hijo del Cholo, ya que el futbolista senegalés venía para ser titular. No obstante, los números lo dicen todo, Gueye no termina de encajar y no ha visto portería todavía.
No hay que olvidarse de la figura de Iván Azón. A los zaragocistas se les hacía la boca agua imaginando la pareja que formaría el canterano con Giuliano. Pero ambos solo compartieron titularidad frente a Eibar, Oviedo y Racing, pues Azón cayó de nuevo lesionado. Así pues, ahora mismo, el argentino se encuentra solo en el ataque. En él recae toda la responsabilidad del gol, y esa presión le está pasando factura.
3 goles y mucho esfuerzo
El delantero lleva 3 goles en 13 partidos (se perdió el del Villarreal por sanción), en los que ha disputado un total de 921 minutos. Unas estadísticas muy pobres. A pesar de ello, hablamos del máximo goleador del equipo y del jugador que más aporta al juego ofensivo.
Giuliano Simeone es tenaz e incansable. Un entusiasta con hambre de gol. Sin embargo, la realidad es que en los últimos partidos las cosas no le están saliendo como le gustaría. Es el único capaz de generar jugadas de gol y todas las llegadas pasan por él, pero yerra de cara a portería. Por ejemplo, frente al Andorra tuvo una muy clara en la segunda parte fruto de una acción personal, pero el remate se le fue muy arriba.
No obstante, al jugador, con mucho margen de mejora, le está afectando demasiado la situación del equipo y la ausencia de compañeros arriba. El Real Zaragoza no juega a nada, no tiene ideas y no fabrica ocasiones. Todo ello agudiza la sequía del canterano rojiblanco, que si quiere marcar gol, se lo tiene que buscar él solo. Así, poco a poco, se va fraguando la desesperación de Giuliano.
El problema del Real Zaragoza
El Real Zaragoza no ha marcado en 8 de los primeros 14 compromisos ligueros. Un dato sin precedentes que preocupa, y mucho. Giuliano no es el problema, sino el Real Zaragoza, que otro año más arrastra el mismo hándicap. El gol. El asunto pendiente desde hace varias temporadas. Ni con la nueva propiedad, ni las sinergias, ni el aumento del límite salarial, se ha logrado el que era el principal objetivo en el mercado estival. Otra vez habrá que acudir a la ventana de fichajes de invierno, y esperar que, por fin, se dé en el clavo.