Giuliano Simeone es una de las piezas que busca el Real Zaragoza en el mercado de invierno. Torrecilla prioriza la opción del delantero de 19 años para mejorar a un equipo que no marca casi nunca. El argentino vive un buen momento en el filial del Atlético de Madrid, con 11 goles en el curso y 8 en las últimas jornadas. Pese a todo, en el caso de que su llegada se cerrase en las próximas horas, su debut tendría que aplazarse al menos una semana.
Las negociaciones han avanzado en los últimos días. En el trato, media Natalia Simeone, la hermana del Cholo, que representa al técnico y también al jugador. Atlético de Madrid y Zaragoza coinciden en una cesión de 18 meses y solo queda pendiente que el equipo rojiblanco encuentre un sustituto para Giuliano en el filial. Mientras tanto, el joven delantero ya ha mostrado en privado su ilusión por jugar en La Romareda.
Las claves de Giuliano Simeone
El argentino es un jugador de calle; listo, intuitivo y veloz. Posee un gen competitivo especial, una cualidad que parece incluida en su apellido.
Una fuente que procede del club rojiblanco describe los secretos de su juego: “El paso al fútbol de élite puede costarle al inicio, pero entre sus mejores virtudes está la capacidad de adaptación, la facilidad para aprender sobre la marcha”. Lo mostró tras llegar de Argentina, cuando entendió las claves de un fútbol diferente. En ese momento, supo jugar también contra su apellido: “Es un animal competitivo. Tiene entrega, lucha, pelea y gol. Posee una mentalidad especial, ganadora. Y sabe optimizar al máximo sus recursos. Nadie le ha regalado nada. La influencia de su padre se nota. Le aprieta, le orienta bien. Y probablemente ser el hijo del Cholo le ha restado oportunidades con el primer equipo. Pero Giuli nunca deja de insistir. El chico se ha quitado todas las etiquetas con su trabajo”, afirma esta misma fuente.
Campeón en División de Honor
El Juvenil del Atlético de Madrid logró el título la temporada pasada en División de Honor. Aquel equipo admiraba al Chelsea de Tuchel y, salvando las distancias, lo buscaba como referencia. Y en ese plan, en la alternancia del fútbol posicional y el juego de transición, Giuliano era un valioso argumento. Y lo fue especialmente en los momentos de la verdad, en los partidos más definitivos. Desde el club recuerdan que en esos encuentros descubrieron las mejores actuaciones del delantero.
Capaz de explotar sus recursos a campo abierto, lee bien el juego y sabe cuándo el equipo le necesita como referencia o a través del desmarque: “En Segunda División le veo más como segundo punta, en compañía de un grande. En banda puede ser utilizado, porque tiene trabajo, pero se pierden algunas de sus virtudes, entre ellas la cercanía a portería. Creo sinceramente que le va a venir bien jugar en el fútbol de Segunda, por su carácter y sus condiciones. Y más en un escenario como La Romareda y en un club como el Zaragoza, del que ya conoce su historia”, deslizan desde el club colchonero.
El análisis de sus parámetros físicos prueba que es un jugador preparado para la alta competición y el fútbol sin aliento. Esos son los secretos de Giuliano Simeone, un jugador con gol, velocidad, trabajo y vértigo. Si llega a Zaragoza, tratará de demostrar que es mucho más que un apellido.