ExpoTyre Sección RZ

Giuliano Simeone ruge primero

Fichajes

El Real Zaragoza ya ha hecho oficial la llegada de Giuliano Simeone, que jugará cedido en La Romareda. El argentino tiene carácter, gol y ganas de ser importante en este juego

Arizon y Gracia TOP Post

Giuliano Simeone es el primer refuerzo del Real Zaragoza en uno de los veranos más especiales de la última década. El delantero llega para formar con Iván Azón una sociedad prometedora. Su fútbol se entiende desde la intensidad, desde la voluntad competitiva y el gol. Y no llega a un lugar cualquiera. En Zaragoza siempre hubo una conexión especial con el fútbol argentino, con el perfil de delantero que ofrece goles y una lucha sin cuartel.

Constitución Abogados

Simeone da sus primeros pasos en el fútbol de élite y solo ha probado su suerte en Tercera División, pero tiene ganas de ser importante en este juego. Y pese a ser un producto muy valorado en la cantera del Atlético, su fútbol es más de potrero que de academia.

Giuliano Simeone y las sinergias

Giuliano Simeone en Zaragoza
Giuliano Simeone es el primer refuerzo del Zaragoza | Foto: RZ

El deporte se traslada a un lugar desconocido y los clubes convenidos proporcionan un decorado distinto en Zaragoza. De ahí han partido la mayoría de los rumores del verano y los movimientos más significativos. Ninguna parece tan productiva como la hermandad con el Atlético y ningún jugador ha sido tan seguido como Giuliano Simeone. Loco por venir a Zaragoza en el mercado invernal, se quedó en la cantera del Atlético hasta marcar 25 goles y debutar con el primer equipo.

Ha luchado contra su apellido y ha sido siempre un jugador valiente, sin complejos. En el club rojiblanco aprecian una virtud que es clave en cualquier deporte. Simeone mejora en las grandes citas, responde en los momentos de dificultad. Llegado en plena fase de formación a la cantera del Atlético, a sus técnicos les sorprendió su capacidad de adaptación y su inteligencia competitiva. El recurso fue entonces sencillo: es hijo del Cholo.

Evolución de cantera

Giuliano Simeone en Zaragoza
Giuliano Simeone tiene gol, carácter y un sentido competitivo especial | Foto: Atlético de Madrid / Giuliano Simeone

Desde el club  rojiblanco solo observaron una fase de su recorrido con preocupación. En edad juvenil, alertados por la presencia de un Simeone en cantera, muchos miembros del Frente Atlético se desplazaron a sus partidos. Le animaban y vitoreaban en cada una de sus acciones. A Giuliano le costó gestionar ese apoyo y se perdió en luchas intrascendentes y protestas a los árbitros. No tardó, eso sí, en cambiar la inercia y enfocar sus emociones hacia un lugar distinto. Este año ha sido el mejor ejemplo de su progresión: inspirado en el gol, inteligente en las disputas, más maduro en el juego y con el mismo grado de pasión en los partidos.

Simeone será presentado en los próximos días con la camiseta del Real Zaragoza. En un verano marcado por el cambio de propiedad, el delantero argentino inaugura el capítulo de fichajes. Giuliano Simeone ruge primero.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios