HUESCA | Ha sido otra vez por una buena causa la unión del Bada Huesca, SD Huesca y CB Peñas. Los tres principales equipos de la ciudad han vuelto a aunar esfuerzos en la cita ‘Jugando contra el cáncer’, en el Palacio de los Deportes y con algo más de un millar de aficionados en las gradas sorprendidos ante el buen hacer de algunos jugadores en deportes que no son el suyo. Ya ocurrió en la cita del pasado año y ha vuelto a suceder en esta.
José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC Huesca, recordó que “una vida saludable puede ayudar a vencer el cáncer en un 40%”. Y el deporte es una de las herramientas vitales para poner freno o contribuir en que la lacra no se manifieste. Bada Balonmano Huesca y SD Huesca abrieron el torneo y hubo más de una jugada sorprende que se decantó por el lado de los de la pega.
Además de partidos hubo sorteos lo que sirvió para animar más a la grada. En fútbol sala, la mascota del Peñas se alistó a la causa de forma decisiva ya que marcó el gol que sirvió para dar el triunfo a los de la canasta. El balonmano entre el Peñas y la SD Huesca sirvió para definir el torneo que se llevó de forma definitiva el Peñas