Incontestable victoria de Bantierra Fénix ante CAU de Valencia por 26(b)/5, con más de 1500 espectadores en el estadio de rugby del CDM David Cañada que disfrutaron de un rugby de alto nivel. Se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo con solamente un punto de diferencia entre ellos a favor de los zaragozanos.
Impresionante puesta en escena de los maños, que impusieron su juego ofensivo, muy vertical y contundente desde el principio, cuando ya en el minuto 7 Rivas marcaba el primer ensayo transformado por Viriot. Si el ataque local era de un nivel impropio de esta categoría, la defensa fue todavía superior; hasta el minuto 20 no paso la línea contraria el CAU. Placajes contundentes, segundas cortinas en apoyo, generosidad colectiva, defensa del juego al pie del equipo visitante. Un muro infranqueable, que un CAU valiente, no pudo franquear pese a proponer su juego de movimiento debalón y jugadores. Dos ensayos postreros de Mendes y Baptiste transformado este último por Viriot dejaron el marcador parcial en 19/0 para Bantierra Fénix.
Apuró los cambios Jorge Molina, quiso aprovechar que todo funcionaba, y Aina le daba la razón consiguiendo el punto bonus, marca que transformaría, como no, Viriot. Entonces sí, refresco, con cierto toque de cambio de sistema, con la salida de más peso en el pack. Otra vez los cambios cumplieron, no bajó el tono defensivo, aunque CAU Valencia avisaba cada vez que tenía el balón que no iba parar de atacar. Su premio llegó en el minuto 73, en la tercera internada ché en la veintidós local, cuando Hibalde, que acababa de entrar de refresco consigue un metro para romper la línea defensiva local.
Justo premio para un Bantierra Fénix que ha sabido sobreponerse a la derrota de la semana pasada. Trabajo, confianza en el plan de juego son la base de este equipo, que saca 6 puntos al segundo clasificacado, que pese a la derrota de hoy mantiene CAU.
Falta un partido de la primera vuelta, una salida complicada a Hospitalet, hasta hoy tercer clasificado, y todo apunta a que Bantierra Fénix será el campeón de invierno. Como hoy decía Molina “Hoy toca festejar, mañana después del café, empezamos a pensar en ese partido, sin confianza. Trabajo y trabajo, no hay otro secreto”.