La SD Huesca recibe al Almería, actualmente segundo clasificado, en el feudo azulgrana. Los locales llegan con ganas de engancharse, a la épica, en un hipotético ‘play-off’, mientras que los visitantes hacen lo propio con la intención de acercarse al Éibar, líder el campeonato. De esta manera, este encuentro puede dejar varios frentes abiertos en la clasificación general de la división.
¿Y si sí?
El Huesca ostenta la duodécima posición y tiene 44 puntos. Sin embargo, no deja de mirar de reojo a la cuarta plaza de ‘play-off’, que ocupa la Ponferradina y sus 51 puntos. Es decir, la diferencia es de 7. Ahora bien, la tendencia de los leoneses está siendo muy negativa y parece que se van a descolgar. De los últimos cinco encuentros, han empatado cuatro y han perdido uno. Por lo tanto, varios son los aspirantes que afilan los cuchillos para ese puesto.
Por otro lado, Mikel Rico, uno de los capitanes del equipo, afirmó que el varapalo del Alcorcón fue un punto de inflexión. En relación a esto, si nos fijamos en los resultados, lo cierto es que los de Xisco han cosechado dos victorias consecutivas desde entonces. Por lo tanto, conseguir la tercera, cosa inédita hasta ahora, podría suponer toda una declaración de intenciones.
Asaltar la primera plaza
El objetivo del Almería es totalmente diferente. Los de Rubi han mantenido su privilegiada posición durante toda la temporada y ahora esperan poner la guinda al pastel. A día de hoy, son solo cuatro puntos los que le alejan de la primera posición, ocupada por el Éibar. Por lo tanto, buscarán dar la campanada en las últimas jornadas de la temporada.
El Almería ha demostrado su buena planificación a lo largo del curso. Una mezcla entre buenas decisiones, acompañada de una remesa de fichajes acertados, se ha transformado en un equipo fiable y sólido para el ascenso. Además, cuentan con jugadores que bien podrían jugar en otra categoría superior, como puede ser Sadiq, quien ya cuenta con 15 tantos a sus espaldas.
¿Quiénes son baja?
Por parte de la SD Huesca, el equipo llega con todo su plantel. Mientras, las cosas son diferentes en el Almería. Carriço, Iván Martos, Nieto y Chumi será baja con el equipo rojiblanco. Por otro lado, hay varios jugadores que de ver la quinta amarilla se perderían la próxima jornada. En el cuadro oscense, Salvador, Ferreiro, Timor, Martínez y Mateu. En el cuadro almeriense, Eguaras, Curro y Babic.
Posibles alineaciones
- SD Huesca: Fernández; Miguel, Miquel, Insua, Valentín; Mosquera, Timor, Martínez; Mateu, Darío, Seoane.
- UD Almería: Fernando; Akieme, Babic, Ely, Buñuel; Eguaras, De la Hoz; Portillo, Sadiq, Pozo.