ZARAGOZA | El Real Zaragoza jugó su primer partido de pretemporada ante el Calahorra. El conjunto aragonés venció por 2-0 gracias a los goles de Iván Azón y el recién llegado Mario Soberón. Las caras nuevas debutaron en la segunda mitad, cuando todos los ojos parecían más pendientes.
Todos las novedades debutaron en este amistoso y además, varios destacaron sobre el resto. Calero y Dani Tasende dejaron muy buenas sensaciones desde los laterales, con el premio de la asistencia para el ex jugador del Villarreal B. Mario Soberón pudo celebrar su primer gol con el Real Zaragoza. Pese a no ser uno de los recientes fichajes, Sergio Bermejo tuvo buenos minutos tras esa frustrada venta al Sporting de Gijón. Y entre todas las cosas, llamó también la atención la actuación de Gori Gracia, capaz de hacerse con el control del centro del campo.
Gori sabe que esta pretemporada debe ser suya. Su cantidad de problemas físicos en la rodilla hicieron que el Real Zaragoza no las tuviera todas consigo para que Gori fuera parte del primer equipo. Desde su anuncio como jugador blanquillo se dijo que haría la pretemporada y en función de su rendimiento se valoraría el primer equipo o una cesión, por eso es vital que demuestre su nivel en estos partidos de preparación.
Acompañando a Marc Aguado en el centro del campo fue el encargado de hacer jugar al resto. El ex jugador del Espanyol hizo un partido muy serio, dirigiendo el partido, sabiendo cuándo jugar fácil y con la personalidad de hacer suyo el balón parado en los primeros lanzamientos.
Si bien Gori pudo convencer a Víctor, en los entrenamientos que han llegado después se ha tenido que entrenar al margen junto con Samed Bazdar por unas molestias. Aunque leves, es posible que no pueda disputar el segundo test de la temporada frente al Tarazona.
Todavía quedan varias pruebas para el Real Zaragoza antes de comenzar el curso 2024/25. Tarazona, Getafe, Elche, Ettifaq, Nástic de Tarragona y Levante son los siguientes duelos que le esperan al conjunto aragonés. Partidos donde Gori podrá demostrar que merece estar en el primer equipo.