ZARAGOZA | El Real Zaragoza activa el carril de las cesiones, el día anterior al estreno de Miguel Ángel Ramírez en La Romareda. Tal y como adelantó Palmadas al Viento en la jornada de ayer, Zaragoza e Ibiza han pactado la cesión de Gori Gracia hasta que acabe la temporada. El movimiento está completamente cerrado, a falta del anuncio oficial. También Andrés Borge ha encontrado en el Arenteiro una salida hasta final de temporada, en una estupenda colonia del fútbol aragonés. Coincidirá con Marcos Baselga o Tarsi y jugará a las órdenes de un técnico tan único y nuestro como Raúl Jardiel.
La situación de los dos futbolistas tiene puntos en común: ambos han sufrido lesiones largas y recientes, no se les esperaba para esta segunda vuelta y quieren relanzar sus carreras en Primera RFEF. Gori Gracia llegó a Zaragoza después de que dos cruzados interrumpieran su condición de promesa. Se le consideró una oportunidad de mercado, pero seis meses más tarde se va de La Romareda sin haberla estrenado. El mediocampista solo ha jugado 62 minutos oficiales en el curso, en la primera ronda de Copa ante el Hospitalet. Acostumbrado a calentar sin jugar, busca a las órdenes de Paco Jémez la regularidad que no ha encontrado en el Real Zaragoza. Se espera que sea un hallazgo importante en Can Misses, en un equipo que busca el playoff hacia Segunda.
Andrés Borge regresó hace algunos meses a la dinámica de entrenamientos. Después de su cruzado en 2021, en el curso pasado sufrió una nueva rotura en la misma rodilla, en este caso de su plastia. Ya había conseguido consolidarse en el primer equipo, como un comodín ideal para la zaga. Defensor total, se le consideraba un futbolista modélico y un canterano ejemplar. Después de ser renovado en las navidades de 2023, inició una recuperación lenta y segura. A su regreso a la dinámica de entrenamientos, el Real Zaragoza le ofreció dos vías: o dar de baja su ficha o buscar una cesión hasta final de temporada. El Arenteiro aprovechó la ocasión y se llevó a otro aragonés para su proyecto, en un viaje ilusionante y modélico, que camina también hacia la élite del fútbol español.
El Real Zaragoza activa la vía de las cesiones y Gori Gracia y Andrés Borge encuentran su destino en Ibiza y Galicia. Los dos quieren emprender un trayecto de ida y vuelta.