El sábado fue la rimera toma de contacto de muchos jóvenes jugadores que apenas llevan un entrenando bajo la atenta mirada de Héctor Pérez. Como rival se contó con la presencia de INEF Lleida, club cercano y amigo con el que el Quebrantahuesos está llamado a entenderse.
Otra jornada de rugby pasada por agua en la capital aragonesa donde las quebrantas se enfrentaban a las chicas del Fénix en un encuentro muy reñido.
El partido comenzaba con el saque de inicio por parte de las gallinas. Las chicas del Fénix empezaban con la posesión del oval logrando avanzar metros poco a poco. Una descoordinación de juego por parte de nuestras chicas y un avance agresivo por parte del equipo local conseguía arrinconar a las oscences en la zona de 22 durante varios minutos de la primera parte. A pesar de los errores defensivos, las gallinas lograron salir del aprieto, penetrar en territorio rival y anotar el primer ensayo al final del primer tiempo a cargo de Aine (0-5). En la segunda parte se vio una mayor coordinación y comunicación por parte de nuestras chicas que a pesar del mal tiempo y de la fuerte delantera del Fénix, lograban dominar la mayor parte de las melés empujando con uñas y dientes. Casi al final del partido, tras un despeje por parte de la defensa del Fénix en su línea de 22, el balón alcanzaba las manos de la zaguera Carmen que lograba anotar el segundo y último ensayo del partido (0-12).
Un balance positivo para las quebrantas se encuentran cada vez más seguras y con más ganas jugando a XV.
Partido Senior B Fénix B (40) – (5) Quebrantahuesos B
El Quebrantahuesos B se desplazó a Zaragoza con los jugadores justos para enfrentarse al vigente campeón y uno de los favoritos para esta temporada, el Fénix B. A pesar de las recientes y dolorosas derrotas, los chicos del Altoaragón siguen con el ánimo alto, confiando en que poco a poco el trabajo realizado se irá reflejando en los marcadores.
El partido comenzó como era lógico, con un Fénix dominante que sabía muy bien lo que se hacía. Con una delantera agresiva y unos tres cuartos rápidos, llevaba el peso del partido buscando contínuamente la línea de ensayo. El inicio fue un vendabal zaragozano que endosó rápidamente 4 ensayos al Quebranta que estuvo a punto de quebrantar su moral, pero gracias al ejemplo y al tesón de su capitán Juan, no perdió la cara al partido y consiguió sobreponerse. En las touches el Quebranta B sigue tieniendo muchos problemas, sin embargo en las melés se plantó cara ganando bastantes. A pesar de que cayeron dos ensayos más antes del descanso, la moral del equipo estaba alta y los jugadores seguían con ganas de dar guerra en la segunda parte.
Al comenzar los segundos 40 minutos se vio que la dinámica del partido era diferente. El barro hizo acto de presencia y el juego se embarulló. Ahí la delantera oscense comenzó a dominar a su par, ganando metros continuamente y consiguiendo ensayar por medio de su medio mele Jorge. Pero el Quebranta quería más y continuó merodeando la zona de 22 rival durante bastante tiempo más hasta que, agotados ambos equipos, el árbitro pitó el final del partido.
Los altoaragoneses celebraron ese segundo tiempo como una victoria ya que la imagen había sido radicalmente distinta a la del primer tiempo y los partidos anteriores. Los resultados del equipo van mejorando partido a partido y hay mucha confianza en que estos jugadores, con trabajo y tesón, consigan ganar partidos y lo más importante, crecer para poner las convocatorias cada vez más difíciles.