Un total de 226 deportistas de 11 clubes de toda la comunidad se han reunido en el primer campeonato regional de la temporada 2018/2019. La competición ha contado con un alto nivel y se han batido 4 récords de Aragón absolutos, todos ellos en categoría femenina en las pruebas de 100 espalda a cargo de Lucía Romero (Casablanca), 200 espalda por Ana Muñoz (Olivar) y los relevos de 4 x 200 libre y 4 x 100 estilos a cargo del equipo del Olivar.
También se han conseguido un total de 12 mejores marcas regionales de edades. Por equipos se ha llevado el triunfo final el E. M. El Olivar de Zaragoza con un total de 1.197 puntos seguido del Stadium Venecia (1.041 puntos) y del Stadium Casablanca (768 puntos).
La Zoiti ha cuajado uno de los mejores campeonatos de los últimos años. Partía como uno de los equipos con más representación de la competición y el más numeroso de la provincia de Huesca, formado por una mezcla de nadadores absolutos y otros de categorías inferiores que participaban en su primer regional sénior.
Como viene siendo habitual en el Club oscense, las mayores alegrías se las han dado sus equipos de relevos, ya que los chicos se han subido tres veces al tercer escalón del pódium en los 4 x 50 y 4 x 100 estilos (Sergio Ibor, Francho Sanvicente, David Val y Marcos Laliena) y en los 4 x 100 libre (Pablo Lacarte, David Val, Marcos Laliena y Sergio Ibor) luchando las tres pruebas contra el equipo anfitrión.
De esta manera la Zoiti inicia una temporada ilusionante gracias al buen momento por el que atraviesa el Club tanto en lo deportivo, a tenor de los resultados obtenidos y las expectativas generadas, como en lo social, ya que un año más se han batido el número de socios inscritos a todas las actividades ofertadas, llegando en muchas de ellas a contar con lista de espera.