HUESCA | Huesca capital volverá a respirar ciclismo del bueno con una nueva edición del Memorial Mariano Cabrero que ha sido presentado en la sede de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa. Esta edición, que se celebrará el próximo 15 de abril, está organizada por el Club Ciclista Oscense. Las tres últimas ediciones ha decidido impulsar la categoría Júnior, corredores de 17 y 18 años en la recta final de su formación deportiva. De esa forma, la participación alcanzará el centenar de jóvenes promesas procedentes de diferentes puntos de la geografía española.
La prueba contará con salida y llegada desde la calle Zaragoza (Parque de las Olas), en Huesca. Entre medias, un recorrido de 93 kilómetros por las localidades de Pompenillo, Albero Bajo, Callen, Grañén, Almuniente y Sangarrén. Además, como novedad en esta edición, el recorrido pasará por el interior de la población de Grañén, un tramo prácticamente llano que facilita que los equipos puedan practicar sus estrategias con el viento y la formación de abanicos.
La organización del Club Ciclista Oscense estará compuesta por más de 50 personas, incluidas 14 motos enlace, 12 vehículos, 30 voluntarios, 5 árbitros y algunos miembros de protección civil de las comarcas de la Hoya de Huesca y de los Monegros, técnicos de la Federación Aragonesa de Ciclismo.
La presentación ha tenido lugar en el salón de actos de las instalaciones centrales de Podoactiva, principal patrocinador de la prueba, y ha contado con la presencia de Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva y Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense.
Orgullo e ilusión por el Mariano Cabrero
Javier Alfaro se ha mostrado “muy orgulloso de poder formar parte un año más de este proyecto y apoyar una prueba que ya es referencia en nuestra ciudad, pudiendo estrechar más, si cabe, la relación con el Club Ciclista Oscense, con quien es un gusto colaborar desde hace tantos años”.
Miguel Bergua, por su parte, ha querido recordar la figura de Mariano Cabrero “con la misma ilusión que lo hacemos todos los años, dando las gracias a su familia, que con su empuje hace posible seguir con cada edición”, además de “agradecer el trabajo y esfuerzo a Podoactiva, el Club Ciclista Oscense y el resto de colaboradores”. Además, ha destacado la importancia de que “los ciclistas junior también practiquen este tipo de etapas que les pueden servir para progresar”.