Tremendo el regalo de la plantilla del Bada Huesca a su entrenador Nolasco, que este 1 de noviembre ha cumplido años. Dos puntos de oro en la siempre difícil pista de Granollers que afianzan la cuarta victoria consecutiva del siete oscense, lo lanza a la parte alta de la Asobal y borran el mal inicio. Gran victoria la de este Bada Huesca que acaba de firmar en Barcelona un partido completo desde que rompiera el empate a 3 en el electrónico. Siempre ha mandado en el electrónico y cuando Granollers ha logrado empatar ha sabido ponerse por delante sin que le temblara el pulso,
Y no ha sido fácil. Menos cuando en la primera jugada de ataque, Pol Sastre ha parado tres lanzamientos y solo ha tenido que recoger la redonda con el 7 metros transformado por Carmona. Cuando un portero logra eso en la primera jugada, la derivada es que puede completar 60 minutos totales. Y sucedió lo contrario hasta el punto de que tuvo que ser cambiado por Marc Guàrdia.
El Bada Huesca sigue firme en su camino. Y, además, ‘encuentra’ a jugadores. Hoy se ha destapado Gucek en el ataque. Firme en defensa ha dado un paso más para apoyar al equipo con el potente lanzamiento que atesora, que pone en práctica en los entrenamientos y que necesitaba hacerlo en un partido. Hacerlo contra Granollers es un plus y más cuando Joao Pinto no ha podido comparecer por su lesión en la pierna. Con 6 goles en 8 lanzamientos, Gucek ha sido uno de los pilares del triunfo del Bada. El Bada deja cada vez más su impronta de que es un equipo bien engrasado en su juego y en su mentalidad.
Nolasco, preparador del Bada, subrayó que por la entidad y por el hecho de jugar fuera de casa, “la victoria sabe mejor”. Destacó el “equipazo” de Granollers y subrayó la “buena defensa y portería más la capacidad de correr que hemos tenido en la primera parte. Defender y correr es nuestra seña de identidad”, subrayó el preparador del Bada Huesca tras el encuentro que ensalzó el trabajo para frenar a su pivote Esteban Salinas.
Ficha técnica
BM Granollers: Pol Sastre (p), Sergi Franco (2), Márquez (6), Lancina (1), Esteban Salinas (5), Antonio García (6) y Adrià Martínez. Siete inicial. Marc Guàrdia (ps), Gurri, Edgar Pérez (2), Marc García, Chema Márquez, Pol valera (2), Gassama (2), Oriol rey.
Bada Huesca: Espinha (p,1), Carmona (1), Nieto (1), Tioumentsev (4), Benites (1), Gucek (6) y Adrià Pérez (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (2), Oleksandr (1), Marcelo (2), Oier, Sergio Pérez (7), Malo, Paul Adrián, Jorge Broto.
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 4-7, 7-10, 10-13, 12-14, 14-17 (descanso) 15-20, 18-21, 20-23, 23-23, 25-26, 26-29.
Arbitros: Espino-Navarro. Excluidos Marc García, Marc Guàrdia, Gassam Oriol Rey por Granollers; Carmona, Tioumentsev, Nieto y Benites por el Bada Huesca