HUESCA |Granollers siempre ha sido un rival incómodo para el Bada Huesca. Bueno, para el siete altoaragonés y para cualquier otro equipo de la ASOBAL. Sí, también para el Barça -hoy hace cinco años que le ganó en ASOBAL y en el Palau- aunque parezca mentira. Siempre está latente como alternativa. Su cantera es poderosa y cuando no tiene el jugador que precisa sale al mercado. Ahora mismo pugna con Cuenca por ser el cansino ‘primero de los mortales’. Y la tropa de Nolasco tiene en nada a los dos enfrente. Este sábado, Granollers, al cabo de la siguiente semana: Cuenca. Si alguien quería tensión y espectáculo, los dos partidos que le esperan al siete altoaragonés son de campanillas.
Contra el (también) equipo de Barcelona, el Bada Huesca no podrá contar ni con Mosquera ni con Ian Moya. Y el pivote Montoya es duda por molestias en una mano. Ya jugó vendado en el pulgar con lo que más que sujetar la redonda y lanzarla se limitó a empujarla. Si no puede estar, la baja será sensible y obligará a Rodrigo Benites a multiplicarse, como le ocurre a Père Arnau ante la baja de Mosquera y Adrià Pérez por la de Ian Moya.
El derroche físico que emplea Granollers en cada partido, su capacidad de jugar el contragol son argumentos capitales de su juego y que pondrá sobre el 40×20 contra el Bada Huesca. Luego está aquello de que siguen en competición europea. Devolverán visita al Flensburg, que ganó en la ida (30-31), y que les va a exigir más. Y cuando uno está en competición europea es imposible no pensar en ello. Ese desgaste será bueno para el Bada Huesca, que, según Nolasco, está bien de fondo físico teniendo en cuenta que el final de la competición se acerca.
Antonio García, líder de Granollers y problema del Bada Huesca
Con un juego individual poderoso y un incombustible Antonio García, líder de un equipo que perdió enteros con el traspaso al Barcelona de Pol Varela, secundado por una paleta de talentosos jugadores, Granollers seguro que querrá poner la proa en el marcador para despejar dudas ante el Bada Huesca, evitar complicaciones en la ASOBAL y reservar fuerzas ante la cita contra el siete alemán. Granollers llega al sábado tras no encadenar buenos resultados en la competición regular. Ha perdido sus dos últimos encuentros (34-28 contra Cuenca, 38-33 contra Benidorm) y en los dos anteriores empató a 38 contra Léon y perdió 34-30 en su visita a Santander contra el Sinfin. Ni Rangel, que ya ha amargado en más de un encuentro al Bada Huesca y atesora una gran calidad, ni Marc Guardia tuvieron altos porcentajes de acierto. Pero claro, para que sigan así, el Bada tiene que hacer un giro de 180 grados a lo que falló contra León. Y para ello tiene que volver a la senda de su juego y acierto en esta segunda vuelya.