HUESCA |El Bada Huesca visita el 40×20 del Guadalajara este domingo en un partido que arrancará a las 19.30. Otra cita importante de los de Nolasco y contra un rival que, atendiendo a sus últimos cuatro resultados, obedece a aquello del equilibrio de esta ASOBAL. Llega tras dos derrotas -Cuenca y Granollers- y dos victorias fuera de su feudo -León y Sinfín, con la que cerró la primera vuelta-. Separados por tan solo tres puntos, alcarreños y altoaragoneses otean que este partido es más que importante. Simplemente ya no se pueden perder puntos y seguro que ambos sietes tienen este encuentro marcado para ganar. Nolasco, técnico del Bada Huesca, en este sentido, lo tiene claro: “Nos ven como un equipo propicio”.
Para nublar la visión al equipo alcarreño no quedará otra que aplicar el abc del balonmano: buena defensa y correr. Y cuando no se pueda, buena defensa y acierto en el lanzamiento de quienes tienen poderío en su brazo para lo que es necesario dar un paso adelante y de forma segura. Nolasco desglosa al Guadalajara como un equipo que trabaja mucho los uno contra uno, su juego con el pivote, al que hay que evitar que lleguen balones a sus buenos extremos donde destaca Chiuffa. Pero no es el único, Iván Montoya también advierte del peligro de jugadores como el lateral Tito Díaz y el central bosnio Hamzik, que regresó en octubre al Guadalajara, y que tiene mucho balonmano.
El deseo del Bada contra Guadalajara
El deseo del preparador del Bada Huesca para el partido contra el Guadalajara es que su equipo juegue como “un bloque” y que “sepamos jugar” con el ritmo del encuentro. La segunda vuelta, no se cansa de repetir Nolasco, está abierta a las sorpresas porque entran en juego numerosos factores.. Y para validar ese argumento puso como ejemplo el Sinfin que ha sumado 6 de 6, los mismos que el Barça. Del rival de este domingo destaca que, pese a los resultados, es un equipo competitivo lo que implica que juega. El deseo del técnico del Bada no es otro que “romper pronto” el encuentro y a, partir de allí, jugar con cabeza.
Para el encuentro contra el Guadalajara, Bada recupera a Terçariol y a Adrià Pérez al que no se le quiso forzar en el encuentro contra el Barça. Por contra, tiene entre algodones al canterano Pepe Floris por un esguince de tobillo.