Ricardo Guillén Doz se impuso el pasado domingo en la primera edición del campeonato social de aire comprimido celebrado en el Club de Tiro Monzón. Presentó una tarjeta con 561 puntos. La segunda posición fue para Gustavo Oroño Arroyo, con 540 puntos, y José María Forniés Chic se clasificó en tercer lugar con 508 puntos.
Esta modalidad de tiro olímpico se practica con balines de calibre 4,5 mm. sobre un pequeño blanco de 16 centímetros de diámetro situado a 10 metros de distancia. Es la segunda modalidad más difícil después de la de pistola libre de monotiro a 50 metros.
El tiro con pistola de aire es una de las dos modalidades olímpicas con prueba masculina y femenina, y resulta agradable, a pesar de su dificultad, por ser menos ruidosa y por la facilidad de carga de este tipo de pistolas. El círculo del 10, en las dianas de esta modalidad, es tan pequeño como el diámetro de un perdigón. Acertar requiere de una mayor concentración pero su práctica resulta muy relajante y no es necesario usar cascos protectores para el ruido.