ZARAGOZA | El piloto Guillermo Aso extendió su racha de podios en el Iberian Supercars que este fin de semana reanudaba la segunda mitad de la temporada 2024 en el Circuito Ricardo Tormo. Aso, que volvía a defender los colores de NM Racing Team con el Mercedes-AMG GT4 compartido con Filip Vava, brindó una de sus mejores actuaciones de la presente campaña en términos globales. Y, pese a que el segundo podio se esfumó a posteriori, las sensaciones globales del fin de semana han dejado huella y no hacen sino insuflar dosis extra de moral de cara a la parte final de la presente campaña.
El sábado, tras los entrenamientos libres de primera hora, llegaban por la tarde las dos sesiones de clasificación que iban a conformar las parrillas de salida. En la Q1, en la que una bandera roja frustró el mejor intento de Aso, una vuelta previa con tráfico le valió la séptima plaza. A continuación, en la Q2, Vava pudo cuadrar una vuelta limpia que le iba a valer el tercer lugar en la tabla de tiempos. Ya el domingo, en la primera carrera era Aso quien tomaba la salida esquivando unos compases iniciales bastante incidentados e iniciando la remontada.
Tras dos coches de seguridad, y ya con el podio a la vista, Vava tomaba el relevo y el sprint final le valió la segunda plaza bajo la bandera a cuadros. En la segunda carrera, Vava ascendió una posición en la arrancada y rodó segundo hasta que un rival le volvió a adelantar poco antes de realizar la parada en boxes. Aso volvió a pista en segunda plaza y comenzó a recuperar terreno al líder. A la postre, el piloto aragonés pasó por meta de nuevo segundo. Sin embargo, una sanción por no haber cumplimentado el tiempo mínimo de parada, les hizo perder posiciones en la clasificación y se vieron privados de repetir en el cajón.
“Estamos muy contentos por el resultado de la primera carrera, pues hemos remontando un buen número de posiciones ante rivales de primer nivel hasta llegar al podio. Desgraciadamente, en la segunda segunda y pese al trabajo del equipo, el resultado se ha ido al traste por la penalización”, explicaba Aso al final de la jornada. Reseñaba que “hemos tenido un gran ritmo de carrera, tanto Filip como yo, y el Mercedes-AMG iba perfecto. Habría estado genial poder refrendarlo con otro segundo puesto delante de coches oficiales, pero el fin de semana nos debe dar aún más confianza de cara a Portimão el mes que viene, donde terminará el campeonato”.