Guillermo Aso vuelve a la carga. El piloto aragonés inicia este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal) su participación en la temporada 2025 del Iberian Supercars, el principal campeonato de circuitos de la Península Ibérica.
La cita de Portimão, con casi 50 coches confirmados en parrilla, será la primera de un calendario que continuará en Jarama (30 mayo – 1 junio), Valencia (13-14 septiembre), Jerez (1-2 noviembre) y Estoril (29-30 noviembre).
Aso y Vava: dupla de garantías en GT4 Pro Bronce
Guillermo Aso compartirá volante por segundo año consecutivo con Filip Vava, joven talento de notable rendimiento, con quien ya logró el subcampeonato del Supercars España y la cuarta plaza general en el Iberian Supercars 2024. Juntos vencieron en Portimão y Jarama, y firmaron podios en Estoril y Valencia.
Ambos competirán de nuevo bajo los colores del NM Racing Team, al mando de un Mercedes-AMG GT4, dentro de la exigente categoría GT4 Pro Bronce. “Formamos una dupla muy competitiva y queremos luchar por los títulos”, afirma Aso.
Portimão, un circuito talismán para el aragonés
El trazado portugués de 4.653 metros es uno de los favoritos del piloto zaragozano. “Es una auténtica montaña rusa, muy exigente y divertida, y el año pasado ya conseguimos la victoria aquí”, explica.
Portimão ha sido escenario del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, así como de grandes citas de MotoGP, World SBK, DTM o FIA GT, y se espera que la batalla en esta primera ronda sea intensa desde los entrenamientos hasta la bandera a cuadros.
Máxima ambición en una temporada clave
Tras una pretemporada intensa y una carrera preparatoria en Barcelona, Aso confía en comenzar con fuerza. “Ha llegado el momento de plasmar en pista todo lo trabajado en invierno. Queremos estar en la pelea desde el primer metro”, remarca.
Con la experiencia del 2024 y el objetivo claro de ir a por los títulos del Iberian Supercars y Supercars España, Guillermo Aso y Filip Vava llegan listos para rugir en la pista desde el primer semáforo en verde.