ZARAGOZA | Guillermo Aso se desplaza este fin de semana al Circuito do Estoril donde hace parada la tercera prueba del Iberian Supercars que se desarrollará durante dos días sobre el asfalto lisboeta. El aragonés partirá con el objetivo de cuajar el mejor papel posible en un meeting que para el piloto aragonés supondrá alcanzar el ecuador de la temporada y la última actividad deportiva antes del parón veraniego. Como en carreras precedentes, Aso defenderá los colores de NM Racing Team al volante de uno de los Mercedes-AMG GT4 de la escudería catalana compartido con Filip Vava.
“Viajo a Estoril con muchas ganas tras los excelentes resultados que hemos logrado recientemente. Es
un trazado que me trae grandes recuerdos pues supuso mi debut en circuitos hace veinte años y siempre se me ha dado bien. De hecho, la temporada pasada nos impusimos en las dos carreras con el Mercedes”, explica el piloto.
Hasta la fecha, la campaña de Aso está discurriendo por magníficos derroteros, especialmente en las carreras más recientes. El piloto aragonés y su compañero ocupan la cuarta posición en la clasificación general de GT4 Pro, en la que ambos están encuadrados, con 22 puntos tras la quinta y sexta plaza conseguidas en Jerez en el inicio de la temporada en el mes de mayo.
En la segunda parada del campeonato en el Jarama, los pilotos de NM Racing Team se aseguraron un triunfo y una tercera posición en el circuito de la capital de España que no hicieron sino insuflar buenas
dosis de moral a todo el equipo. La sintonía con el podio tuvo continuidad hace apenas dos semanas en la incursión de Aso en el GT4 European Series en Spa-Francorchamps. Allí, Aso también tuvo presencia en el podio de su categoría terminando en tercer lugar junto a Andy Cantu en esa incursión en las Ardenas belgas. Y llegará a Portugal cargado de optimismo: “Esperamos seguir aliados con el podio, ojalá en lo más alto, y sumar así el máximo número de puntos posible”.
El Circuito do Estoril pasa por ser uno de los trazados históricos portugueses. Inaugurado en junio de 1972, ha sido escenario de las principales competiciones automovilísticas internacionales, incluida la propia Formula 1. Fue el escenario del Gran Premio de Portugal desde 1982 hasta 1996 y presenció la primera victoria de Ayrton Senna en F1, en 1986.