Guillermo Aso ha concluido su participación en la temporada 2024 del Iberian Supercars y lo ha hecho con el impecable sabor de la victoria, por cuanto el piloto aragonés se aupó en el Autódromo Internacional do Algarve a lo más alto del podio. Aso, en compañía de Filip Vava compartiendo las labores de pilotaje en el Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, supo sortear los incidentes que sucedieron durante el transcurso de la carrera y junto a la acertada estrategia de su equipo obtuvo la justa recompensa en forma de triunfo.
Tras obtener la tercera plaza en los entrenamientos libres del sábado a primera hora, por la tarde llegaba el turno de la sesión de clasificación en la que algunas gotas de lluvia iban a añadir dosis extra de emoción. Con una pista húmeda y neumáticos lisos, Aso pudo firmar apenas una vuelta de 1m53.460s en la Q1 antes de que un bache dañara un amortiguador de su Mercedes-AMG. El rápido y efectivo trabajo de NM Racing Team dejaba el coche en perfectas condiciones para que Vava marcara la pole position en la Q2 con una vuelta de 1m51.281s.
Ya el domingo, la jornada arrancaba con la disputa de la primera carrera en la que, tan pronto como se apagaron los semáforos, Aso se aupó hasta el cuarto lugar en el que rodó hasta realizar la parada en boxes mediada la prueba. Su compañero Vava certificó en meta esa cuarta posición. En la segunda carrera por la tarde, se invertían las tornas y era Vava el que realizó el primer relevo. Tras un largo periodo tras el coche de seguridad, Vava cedió el liderato poco antes de la parada, pero la acertada estrategia de NM Racing Team permitió a Aso reincorporarse a pista de nuevo en primer lugar. De ahí al final, Aso controló a merced la carrera hasta la bandera a cuadros, pasando por meta con una ventaja de más de cinco segundos.
“Estamos felices por cómo ha discurrido esta última cita del Iberian Supercars, tanto por la victoria conseguida como por el ritmo de carrera que hemos tenido y que hemos podido concretar aupándonos a lo más alto del podio”, explica un Aso que subraya que “se nos ha escapado por solamente un punto y en la penúltima vuelta el título en el Supercars Jarama RACE, pero así son las carreras. Hemos rayado a un nivel altísimo durante todo el año en el segundo campeonato en calidad y cantidad de GT4 a nivel mundial consiguiendo dos victorias y otros tres podios, que es para estar satisfechos. Quiero destacar el enorme trabajo de NM Racing Team y también de Filip, un auténtico crack con el que he mejorado como piloto.”