ZARAGOZA | Guillermo Aso ha arrancado de manera inmejorable su singladura en la temporada 2025 del Iberian Supercars, toda vez que el piloto aragonés se alzaba con el triunfo en la primera de las carreras celebradas en el Autódromo Internacional do Algarve mientras era cuarto en la segunda. Aso y su compañero Filip Vava rayaron a un nivel excepcional en la categoría GT4 ProBronce al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, lo que les permitió incluso auparse al tercer lugar absoluto.
Tras los entrenamientos libres, el sábado por la tarde llegaba el turno de las dos sesiones de clasificación. En la Q1, Aso detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m52.266s que le valía la tercera plaza en su categoría, mientras posteriormente en la Q2 Vava firmaba una vuelta de 1m50.955s que les daba la pole position de cara a la segunda carrera. Ya el domingo, la primera carrera de cincuenta minutos presenció la meteórica salida de un Aso que se situó líder en el transcurso de la primera vuelta manteniendo su privilegiada posición hasta la parada en boxes obligatoria que efectuó en la vuelta 9. Ya con Vava de vuelta a pista, el piloto rumano no solamente consolidó la primera plaza en GT4 Pro-Bronce, sino que se inmiscuyó de lleno en la lucha por la victoria absoluta justo cuando comenzaban a caer las primeras gotas sobre el circuito.
Vava, en un duelo a tres bandas magistral, finalmente pasaba por meta en tercera plaza absoluta y logrando la victoria en su categoría. De cara a la segunda carrera, y con Vava optando por salir con neumáticos lisos en una pista que se secaba de un chaparrón previo, el del Mercedes-AMG GT4 recuperó una posición en los compases iniciales abriendo hueco con sus perseguidores hasta que una bandera roja, provocada por un vehículo inmovilizado en la puzolana, anuló toda la ventaja. Tras la reanudación, y cumplida la parada en boxes con el hándicap extra de diez segundos como consecuencia de la victoria matinal, Aso imprimió un fuerte ritmo que le llevó hasta el cuarto puesto entre los inscritos en su categoría.
“Estoy contento por la forma en la que se ha desarrollado este primer meeting de la temporada. En clasificación conseguí rebajar mi tiempo del año pasado y luego hemos demostrado tener un gran ritmo de carrera”, explicaba Guillermo Aso incidiendo en que “Filip ha estado a un nivel magistral. Cuanto más complicadas son las condiciones, mejor lo hace. Hemos realizado un gran arranque en el Algarve donde los equipos portugueses son rapidísimos, así que somos optimistas para las próximas citas, siendo la próxima en el Jarama a principios de junio.”