MADRID | Guillermo Aso ha sabido convertir el potencial mostrado en anteriores carreras en resultados de auténtico relumbrón en el Circuito de Madrid Jarama –RACE, escenario de la segunda cita puntuable del Iberian Supercars. El piloto aragonés llegaba a la capital de España con la determinación de brillar al volante del Mercedes-AMG GT4 que comparte en esta temporada 2024 con Filip Vava, con quien como se ha demostrado este fin de semana conforma una dupla para luchar por los objetivos más ambiciosos en el principal certamen de GT4 del sur de Europa.
Tras ser terceros en los entrenamientos libres del sábado por la mañana, ya por la tarde tenían lugar sendas sesiones de clasificación que debían conformar las dos parrillas de salida del domingo. En la Q1, Aso detuvo el cronómetro en u un tiempo de 1m39.272s que le valía la primera línea de parrilla. Por su parte, en la Q2, Vava se hizo con la pole position con una vuelta de 1m37.778s que significó la pole position por apenas una milésima de segundo de ventaja. Ya el domingo se celebraron las dos carreras de 45 minutos cada una.
El safety car lo puso difícil
En la primera, Aso realizó el primer relevo rodando en segunda posición hasta que el líquido refrigerante derramado por otro coche le supuso una salida de pista y caer hasta la tercera plaza. Pese a todo, se rehízo para ceder el testigo a Vava, mediada la carrera. Su compañero certificó en meta la tercera plaza. En la segunda, fue Vava quien realizó la arrancada abriendo una notable ventaja con sus perseguidores. Ya tras la parada, Aso se reincorporó a pista como líder. Sin embargo, un coche de seguridad anuló toda su diferencia y el zaragozano debió aplicar toda su experiencia para conservar la primera posición por la que pasó por línea de meta.
Una vez concluida la carrera, el aragonés matizó que “estoy muy satisfecho porque los resultados sirven para recompensar el trabajo de todo el equipo. Ha sido un fin de semana de mucha igualdad y marcado por el calor. En la primera carrera hice un trompo al pisar un reguero de refrigerante de otro rival. Conseguí acelerar para no quedar empanzado en la grava y así pudimos salvar un tercer puesto”.
Asimismo, el piloto también destacó que “en la segunda tuvimos todo mucho más de cara. El safety car nos puso las cosas difíciles al final, pero pude mantener todo bajo control sin perder la calma. Estos resultados nos dan mucha moral para la próxima cita en Estoril el mes que viene”.