HUESCA | Guillermo Aso volverá a competir al máximo nivel ibérico durante la temporada 2023, aunque lo hará con importantes novedades con respecto a las últimas campañas. Y es que el piloto zaragozano cambiará de ‘arma’. En esta ocasión un competitivo Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, en vez del McLaren 570S GT4. La estructura catalana, liderada por el también piloto Nil Montserrat, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales equipos de GT4 no solamente a nivel nacional sino también internacional. Es por ello que Aso ha decidido enrolarse en dicha escuadra para volver a luchar por el título en el Supercars Endurance al tiempo que, igualmente, también participará en algunas de las pruebas del Campeonato de España de GT. En el primero tendrá al francés Gilles Vannelet como compañero mientras en el segundo todavía está por confirmar la identidad del piloto con el que compartirá las labores de pilotaje del GT alemán.
Aso, un habitual en el podio del Supercars Endurance en las dos últimas temporadas y en el que ya ha sido subcampeón, arrancará la temporada del certamen ibérico en el Autódromo Internacional do Algarve (6-7 de mayo), en Portugal. Después afrontará la primera prueba española. Será en el Circuito del Jarama (10-11 de junio). Tras el parón veraniego, el campeonato se dirigirá al Circuito de Jerez (21-22 de octubre). El título se decidirá en tierras lusas, en el histórico Circuito do Estoril (25-26 de noviembre). Allí será el cuarto y último meeting de la temporada.
Más campeonatos de Aso
Paralelamente, el piloto aragonés también ha previsto su participación en tres carreras del Campeonato de España de GT. En concreto Motorland Aragón (17-18 de junio), Valencia (23-24 de septiembre) y Barcelona (1-2 de diciembre). También existe la posibilidad, por confirmar, de participar en el último meeting del GT4 European Series que se celebrará en Montmeló los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El campeonato de SRO es el más potente a nivel mundial, con más de cuarenta coches. Sin duda será una importante prueba de fuego para el piloto aragonés enfrentándose a los mejores especialistas europeos.
En un comunicado, el piloto subrayó que está “muy contento de poder anunciar este excelente programa deportivo con un equipo del nivel de NM Racing Team. El Mercedes-AMG GT4 es un coche muy competitivo. Tras los primeros test de pretemporada que hemos realizado, he comprobado que se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje. Poder contar con un piloto de la experiencia de Gilles (Vannelet) es un auténtico lujo, porque además es realmente rápido”. Añadió Guillermo Aso que también “estoy satisfecho de poder participar en el Campeonato de España de GT, certamen que me permitirá correr en casa, en Motorland Aragón. Quiero agradecer la oportunidad que me brinda Nil Montserrat de poder correr con su equipo y también a todos mis patrocinadores por hacerlo posible. Somos realmente optimistas para 2023 y esperamos refrendar la confianza con los mejores resultados”.