ZARAGOZA | El circuito del Jarama espera a Guillermo Aso para una nueva prueba de la Iberian Supercars a los mandos del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team y en compañía de Filip Vava. El piloto aragonés pugnará por conseguir sus primeros podios de la presente campaña en un circuito en el que, a priori, el coche de la estrella, presume de ser uno de los más competitivos.
El Iberian Supercars es el principal campeonato de GT4 que se disputa en el sur de Europa. Esta es la segunda prueba del calendario. La anterior fue el mes pasado sobre el asfalto del circuito de Jerez, punto de arranque, además, de la temporada. Sobre el trazado trazado gaditano, donde se congregaron más de una cuarentena de vehículos, Aso y Vava certificaron una quinta y una sexta plaza que, teniendo en cuenta que el Balance of Performance (BoP) lastró en buena medida sus prestaciones, fueron auténtico oro en clave de puntos para luchar por el título a final de año.
Las últimas horas del piloto aragonés han sido frenéticas. El pasado martes presentó su programa deportivo en el Mobility City ubicado en el Puente Zaha Hadid de Zaragoza. En un evento que contó con más de un centenar de invitados entre autoridades, patrocinadores y colaboradores, Aso destacó algunos de los pormenores de la presente campaña. Así, confirmó su participación a finales de este mes de junio en la cita del Campeonato de Europa de GT4 que tendrá lugar en el célebre trazado belga de Spa-Francorchamps.
Ya en lo que respecta al Jarama, Aso explicó que “afronto con mucha ilusión estas dos carreras. El inicio en Jerez no fue fácil porque estábamos por detrás de otras marcas en prestaciones, pero confío en que todo estará mucho más igualado en el Jarama. Es un circuito técnico y revirado, pero son estas dos características en las que nuestro Mercedes-AMG GT4 es particularmente sobresaliente”.
El piloto zaragozano explicó que “el Jarama deja poco margen para el error. Es muy estrecho y los adelantamientos no será sencillos. Pero confiamos en realizar un gran papel y ojalá podamos convertir el potencial que tenemos en podios”,