ZARAGOZA | “Estoy feliz de poder haber cerrado mi participación en este doble programa en el Iberian Supercars y en el Supercars España, los campeonatos de más nivel de cuantos se disputan en la península en este momento con más de treinta vehículos en pista”. Con este entrecomillado explicaba el piloto aragonés Guillermo Aso sus sensaciones tras confirmar que disputará la temporada 2024 de las citadas competiciones. Aso tomará parte en las cinco citas de estos campeonatos en los mejores trazados distribuidos por la Península Ibérica.
El piloto volverá a ponerse al volante de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team al igual que hiciera en la pasada campaña y que es una montura con la que ya alcanzó notorios éxitos en su estreno con el potente GT alemán. Y compartirá volante en ambos programas por Filip Vava-Atanackovic, un piloto catalogado como Plata por la FIA, y que les permitirá estar encuadrados en la categoría Pro-Am, la más competitiva y puntera de cuantas conforman el Iberian Supercars y el Supercars España.
Ambos campeonatos arrancarán en Jerez los días 25 y 26 de mayo, estando prevista la siguiente cita en el Jarama los días 15 y 16 de junio, siendo esta segunda exclusivamente puntuable para el Supercars España. Posteriormente, y justo antes del parón veraniego, la siguiente prueba está agendada en Estoril los días 13 y 14 de julio en un fin de semana que puntuará únicamente para el Iberian Supercars. Valencia será el escenario de la cuarta cita de la temporada los días 28 y 29 de septiembre mientras el telón caerá en Portimão el fin de semana del 26 y 27 de octubre.
Profesionalidad del equipo
Seguir en el NM Racing Team también es motivo de alegría para Guillermo Aso tras un gran primer año juntos en 2023. Saben lo que es estar en lo más alto del cajón y eso siempre es un motivo de satisfacción. “Es un equipo de gran profesionalidad y el Mercedes-AMG GT4 ha demostrado ser un coche enormemente competitivo en este certamen”, afirma el piloto. Por lo que respecta a su compañero de pilotaje, Guillermo Aso dijo que Filip es “un piloto de contrastada velocidad y experiencia. Corrimos ya juntos en la prueba del certamen europeo de GT4 y nos compenetramos perfectamente. Quedan por configurar y cerrar, al menos, un par de pruebas internacionales adicionales que anunciaremos a su debido tiempo”.