Guillermo Aso disputa este fin de semana la cuarta y última cita del Supercars Endurance Ibérico que se celebrará sobre asfalto portugués. En concreto en el Autódromo do Estoril. El circuito lisboeta cuenta con un enorme bagaje automovilístico. Ha sido el escenario del Gran Premio de Portugal de 1984 a 1996 y, entre otros hitos, cabe citar que en él, el brasileño Ayrton Senna logró su primera victoria en Formula 1.
Ahora, el trazado luso será el juez que determinará al nuevo campeón de la temporada 2022 del campeonato ibérico de GT4 y TCR. Aso compartirá el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona con el joven Tommy Pintos, su compañero de fatigas en la presente campaña. En estos momentos; y tras los meetings disputados en el Circuito del Jarama, el Algarve International Circuit y el Circuit de Barcelona-Catalunya; Aso y su compañero Pintos ocupan la tercera posición en la clasificación general de GT4 PRO con 96 puntos en su casillero.
Esa puntuación le permite mantener abierta la puerta al título en pugna con las duplas formadas por Elias Niskanen/Manuel Giao, con un Mercedes AMG GT4, y Fernando Navarrete/Gonzalo Martín de Andrés, con otro McLaren 570S GT4. En el Jarama, Aso consiguió dos cuartas posiciones, subiendo por primera vez al podio en Portimao al escalar al segundo escalón del cajón en la primera carrera y salvar una cuarta posición en la segunda pese a experimentar problemas con la caja de cambios cuando luchaba por la victoria.
En Barcelona, la dupla de SMC Motorsport refrendó dos terceras posiciones con la que mantienen viva la llama del título. “Llega a su fin una emocionante y disputada temporada del Supercars Endurance Ibérico. Afortunadamente, es un circuito que conozco bien. Corrí allí por primera vez en las temporadas de 2005 y 2006 cuando disputé la Copa Honda Civic portuguesa, y esa experiencia me fue de mucha ayuda el año pasado, cuando ya en el Supercars Endurance vencimos en una de las carreras y fuimos segundos en la otra”, explica Aso.
El aragonés añade que “vamos terceros del campeonato pero todo está muy abierto. Hay previsión de lluvia y las temperaturas serán bastante bajas. Así que nada está decidido y, aunque no lo tenemos fácil, nuestras opciones matemáticas están ahí. Tendremos que puntuar en ambas carreras y, si es un fin de semana atípico por las condiciones atmosféricas, puede pasar de todo. Apuraremos nuestras opciones al máximo.”