El Real Zaragoza ha ganado al Deportivo de la Coruña por 1 a 3. El encargado de abrir el marcador con un gol de cabeza ha sido Alberto Guitián. Un gol que además, supone el primero a balón parado de la temporada conseguido por el Real Zaragoza. “Por lo menos empiezo yo la lista, a ver ahora si no la paramos y seguimos metiendo goles a balón parado. Tampoco soy Sergio Ramos, pero de vez en cuando remato y 2 o 3 goles por temporada suelo marcar. Estoy muy contento. Los partidos nos hacen cada vez mejores, hay que seguir disfrutando en el campo”, aseguraba Alberto Guitián a la salida de Riazor.
El defensa del Real Zaragoza se queda, en el plano colectivo, con la capacidad competitiva del equipo: “Competimos en el campo que sea. Lo hemos vuelto a demostrar hoy. Llevamos una racha de partidos muy difíciles fuera de casa y creo que se ha competido en todos. Hemos logrado sacar muchos puntos y ahora todos deseamos hacernos fuertes en casa para continuar con el buen juego demostrado en las últimas jornadas, a pesar de que no haya venido acompañado de resultados en La Romareda”.
Un buen partido ante el Depor, pero en el que también se ha sufrido cuando Borja Valle ha marcado y ha establecido el 1 a 2 en el marcador. “En esta categoría siempre sufres, vayas con el resultado que vayas. Cuando nos han hecho el 1 a 2 sabíamos que íbamos a sufrir, pero teníamos que estar juntos y Ratón también ha tenido una buena parada. Aquí debemos sumar todos. Hay momentos de sufrir y otros de estar felices, pero con el 1 a 3 hemos respirado mejor”, afirmaba Guitián.
Guitián, capaz de marcar desde el punto de penalti
El gran “pero” del Real Zaragoza ha vuelto a ser el fallo de Suárez desde el punto de penalti. Es el tercer penalti que falla el colombiano, lo que unido al que erró Eguaras, hacen 4 penas máximas falladas esta temporada. “Es una pena porque hoy ese penalti nos hubiera puesto el partido muy de cara, pero nos tenemos que quedar con la buena reacción y con la capacidad de darle la vuelta a la dinámica del partido que se había puesto complicado en la segunda mitad”, asegura Guitián. El central asegura además que él “si ha tirado penaltis”, pero que “el míster decide los especialistas, eso es cosa suya”.
Precisamente, Guitián debutó en 2018 en su segunda etapa en el Real Zaragoza en el campo de Riazor. Entonces el equipo perdió y la situación era muy diferente a la actual. “Ese día no fue tan feliz como este. Hoy sí hemos podido conseguir los tres puntos. Debemos quedarnos con que el equipo es un grupo fuerte, unido, que no se rinde nunca. Podemos ganar, perder o empatar, pero siempre damos la cara. Creo que hemos encontrado el camino de nuevo”, reflexiona Guitián.
“Mi acción ante el Girona costó el empate. Esas cosas duelen”
El gol conseguido ante el Deportivo, le sirve además a Guitián para olvidar su error de la pasada jornada ante el Girona. Un penalti señalado por mano de Guitián supuso que el Girona lograse el empate a 3. “Son cosas que pasan en el fútbol, pero somos personas y duele. Mi acción costó el empate cuando habíamos hecho lo más difícil. Fue un disgusto, pero hoy venía limpio a Riazor y deseando competir. Por suerte, ha salido un buen gol”, decía ilusionado Guitián.
En cuanto a la clasificación, el Real Zaragoza sigue en posiciones de playoff. Para Guitián es clave que el equipo se mantenga ahí hasta la recta final de la Liga: “El equipo que tiene un mes malo se desengancha. Hemos tenido la suerte de estar ahí toda la temporada, menos una jornada. Debemos seguir hasta los 10 últimos partidos que es cuando se decanta la temporada y se decide quienes ascienden directos y quiénes no”.