Alberto Guitián ya había comenzado a entrenar con el Real Zaragoza y su regreso apuntaba a estar cercano. El futbolista vio interrumpidas sus vacaciones por una apendicitis aguda de la que tuvo que ser rápidamente intervenido. Tras una semanas de reposo, Guitián volvió hace unos días a entrenar con sus compañeros a la espera de poder debutar esta temporada.
Sin embargo en el regreso al trabajo de equipo de este martes, el defensa ha sufrido un esguince de tobillo. Una lesión que ahora retrasará los plazos de su reincorporación al Real Zaragoza.
“El jugador Alberto Guitián ha sufrido durante el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva un esguince en su tobillo derecho. El futbolista cántabro queda pendiente de evolución en los próximos días para determinar su reincorporación al trabajo grupal”, asegura el Real Zaragoza en su parte médico sobre el estado de Guitián.
El mal estado del césped apunta a ser una de las causas de la torcedura de tobillo sufrida por Guitián. A pesar de ello, el futbolista queda a la espera de evolución esperando que su lesión tenga la menor repercusión posible. Aunque Guitián es un jugador importante para Víctor Fernández, que deba seguir ausente unas semanas más no varía los planes del técnico.
El entrenador terminó muy satisfecho la primera jornada de Liga tras ver el rendimiento defensivo ofrecido por la pareja de centrales formada por Grippo y Atienza. Este miércoles, Víctor Fernández podrá seguir realizando pruebas en su once inicial gracias al amistoso que el Real Zaragoza va a disputar ante el Brea de Aragón a partir de las 19:00 horas.