El Real Zaragoza ha comenzado este lunes la preparación del encuentro liguero del próximo viernes ante el Elche en La Romareda con el regreso al equipo del central Alberto Guitián. En cambio, Víctor Fernández ha contado con las ausencias de los laterales Daniel Lasure y Julián Delmás.
El verano de Alberto Guitián ha sido accidentado por la operación de apendicitis a la que tuvo que someterse durante sus vacaciones en Palma de Mallorca. Ello le ha obligado a realizar una recuperación específica durante la pretemporada.
Cuando apenas quedaban días para su regreso, la semana pasada Alberto Guitián sufrió un esguince leve en su tobillo derecho durante un entrenamiento que retrasó unas jornadas más su incorporación. Finalmente, este martes el jugador, ya en condiciones, ha completado un entrenamiento junto al resto de sus compañeros.
Es la primera vez que Víctor Fernández tiene disponibles a todos sus centrales (‘Pichu’ Atienza, Simone Grippo, Enrique Clemente y Alberto Guitián) desde que arrancó la pretemporada a comienzos de julio.
Delmás sigue siendo baja
Por contra, en este ensayo el técnico zaragocista no ha podido contar con dos de sus laterales. Julián Delmás ha completado un entrenamiento individualizado por las molestias que padecía la semana pasada en la cresta ilíaca de su pelvis. Ello le impidio entrar en la convocatoria para el duelo ante la Ponferradina. Mientras, Daniel Lasure ha sido baja debido a un proceso gástrico, según ha informado el club en un comunicado en su página web.
En esta ocasión, Víctor Fernández ha llamado al defensa del Deportivo Aragón (equipo filial zaragocista) Arnau Gaixas para completar el ensayo de este martes.