Pese a que ya se había enfundado la elástica de la cruz de San Jorge en los dos últimos amistosos de pretemporada ante el Real Oviedo y el Alavés, Serdar Gürler ha sido presentado como jugador de la SD Huesca esta mañana. Tras algo más de un mes de negociaciones, el club azulgrana se ha hecho con los servicios del jugador, pese al interés de equipos de mayor entidad como el Besiktas. Este era, según Serdar Gürler, el destino que prefería su club, pero finalmente ha recalado en España. “Desde el inicio, cuando me llegó la oferta del Huesca, yo dije que quería jugar aquí”, afirmaba Gürler.
El jugador turco confiesa haber hecho todo lo que estaba en su mano para formar parte del Huesca en su debut en la máxima categoría, cumpliendo así un sueño que arrastraba desde hace tiempo, como era jugar en España. “Todavía no puedo creer que se haya cumplido”, aseguraba el jugador turco de 26 años. Pese a algunas dificultades como el idioma, Gürler espera adaptarse pronto a “la familia”, como la ha definido, de la SD Huesca. El nuevo extremo azulgrana querido dar las gracias a la entidad altoaragonesa por la paciencia que han tenido a la hora de su fichaje.
Serdar Gürler se ha dirigido a la afición azulgrana prometiendo dejarse “hasta la última gota de sudor” sobre el verde, ya que se define como un “luchador”. Ha destacado también la ilusión de la plantilla por debutar en Primera División y las ganas de presentarse en El Alcoraz ante su nuevo público, después de tres encuentros fuera de casa. Emilio Vega, director deportivo de la SD Huesca, ha asegurado que Serdar Gürler está llamado a marcar las diferencias. Caracterizado por la verticalidad y la velocidad, Vega ha señalado su carácter competitivo como otra de sus cualidades.