El Real Zaragoza firma el mejor partido de la temporada a nivel de efectividad para difuminar al Sporting y auparse al tren de los aspirantes. La lesión de Raúl Guti representa la peor noticia de una noche sobresaliente en la que también regresó Valera y debutó Zedadka de manera solvente. Bakis, aunque calentó, no llegó a comparecer.
Edgar Badía (8): Cambió el devenir del partido con una parada valor gol con 1-0 en el marcador. Más si cabe porque a la siguiente jugada Maikel Mesa anotó el segundo. No tuvo excesivo trabajo, pero solventó varias aproximaciones del Sporting con una sobriedad absoluta.
Akim Zedadka (6’5): Empezó acelerado por los nervios propios del debut, pero se fue templando y le dio al Real Zaragoza mucha profundidad y dinamismo. Acabó cargado y ovacionado por La Romareda.
Santiago Mouriño (8): La evolución del uruguayo alcanzó su punto más álgido en la noche de hoy. Contundente, rápido, concentrado… La exhibición de Mouriño contó con la inestimable ayuda de Lluís, pero el partido ante Djurdjevic fue colosal.
Lluís López (8): Sin hacer mucho ruido volvió a cuajar un encuentro notabilísimo como escudero y sobresaliente al corte. Con la dificultad que ataña jugar tan esporádicamente, la temporada del catalán es francamente buena.
Alejandro Francés (8’5): Extraordinario partido del canterano. A través del balón siempre encontró la fórmula para hacer progresar al Real Zaragoza y, sin él, gestionó el duelo con Otero con una seguridad brutal. Hay donde elegir, pero para un servidor Francés ha firmado uno de los tres mejores partidos desde que está en el primer equipo.
Víctor Mollejo (8’5): Volvió a partir desde el carril zurdo y le ganó una batalla individual dificilísima a Haissem Hassan. Nunca cayó en la trampa del extremo y coronó una primera parte enorme con un remate que acabó en gol. Para un roto y un descosido.
Toni Moya (7’5): Curiosamente, dio un paso atrás a nivel de altura en el centro del campo por la baja de Aguado para dar dos adelante a nivel de influencia en la circulación y en la construcción del Real Zaragoza. Con Francho y Guti como volantes, brilló como nunca antes lo había hecho.
Raúl Guti (6’5): La nota más negra de la noche la puso el flamante último fichaje del mercado invernal. Y no por nivel, sino por una fea lesión que puede tenerle en el dique seco durante tiempo. En esa misma jugada, el VAR le birló un penalti clarísimo al Real Zaragoza.
Francho Serrano (9): El mejor. Pisó absolutamente todas las parcelas del terreno de juego, encontró una vía de escape a la espalda de Méndez y Rivera y un gol que Yáñez le regaló puso la guinda a su partido.
Maikel Mesa (7’5): Tiene la puntualidad de los mejores y aprovechó un error grosero para poner el 2-0 en el electrónico. Yo le pido más peso a nivel general, pero como para pedirle algo a Maikel.
Iván Azón (4): Está a años luz de su mejor versión y anímicamente se le ve decaído, que quizás es lo más preocupante. Apenas le da cosas al Real Zaragoza: ni gana duelos, ni a nivel técnico es una solución, ni en el área rival saca provecho de nada… desesperante.
También jugaron:
Jaume Grau (4): Entró impreciso y perdido. Jugó de interior y no de pivote, pues Velázquez mantuvo a Toni Moya, pero su actuación dejó que desear.
Sergi Enrich (4’5): Estuvo más activo que otros día y casi abre su cuenta goleadora.
German Valera (5): Actuó como carrilero y midió bien las pulsaciones del encuentro. Cerró la banda y permutó el rol de Mollejo.
Manu Vallejo (SC).
Quentin Lecoeuche (SC)
Entrenador:
Julio Velázquez (7): Se mantuvo en la línea de las últimas semanas y su Real Zaragoza brilló en área propia y en la batalla del centro del campo. No le hizo falta generar demasiado para encontrarse tres goles y con una defensa por acumulación limitó las virtudes de un Sporting irreconocible. Sin muchos alardes, 10 de 12 puntos del técnico en La Romareda desde su llegada.